Netflix esta semana determinaría su futuro
El gigante de streaming este martes presentará sus resultados del segundo trimestre que se perfila como uno de los momentos más importantes en los 25 años de historia de la compañía.
En abril, Netflix informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, por primera vez en una década. Posteriormente las acciones bajaron drásticamente (actualmente un 70%), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado y la empresa despidió cientos de empleados.
La pérdida de suscriptores no fue el único problema que hizo que el mundo de Netflix se pusiera de cabeza como Stranger Things. Sus propias predicciones anunciaron la pérdida de otros 2 millones en primavera.
Lo que ocurra el martes podría reconfigurar el futuro de la empresa y de todo el sector del streaming. Porque la pérdida de Netflix, es una pérdida para el modelo de streaming.
“Habrá un infierno que pagar si informan de una cifra significativamente más alta que la pérdida de 2 millones que se está manejando”, dijo Andrew Hare un vicepresidente de investigación en Madrid.
El mercado de streaming ha madurado y se ha saturado, señalo Hare. Así que los inversores se preguntarán: ¿Qué es lo siguiente y de dónde va a venir el crecimiento?
Netflix y su esperanza en la publicidad
La compañía anunció su sociedad con Microsoft en un plan de suscripción más barato con apoyo publicitario. A pesar de que Reed Hasting, director de Netflix no quería introducir publicidad, ahora es una parte importante en los planes para aumentar los ingresos en el futuro. Según se informa, el nuevo plan llegará a finales del 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus “primeros días”.
La compañía también tendría que tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.
Pero, según Hare, “Una vez que Netflix esté muy infravalorado por el mercado, se acabarán las apuestas”.
Netflix tiene cosas a su favor
Uno de los factores positivos es que Netflix sigue siendo el líder del streaming con 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, reportará cifras en un mercado que presenta factores fuera del control de Netflix, como la creciente inflación.
Hare señaló que, “Los inversores les darán tiempo para enderezar el barco, pero necesitan escuchar planes más sólidos sobre el camino hacia el crecimiento inmediato”. Además, “se trata de comunicar cómo evoluciona el negocio para garantizar que siguen ganando en streaming… Nadie tiene estómago para un negocio que pierde millones de suscriptores cada trimestre”.