Entregaron a Salud Pública los primeros 300 frascos de aceite de Cannabis para tratamientos

Compartí esta noticia !

En octubre del 2.022 se realizó la primera cosecha de cannabis en la Biofábrica Misiones para la producción de aceite MISCBD, para uso medicinal. Se trata de los primeros 300 frascos de 10 mililitros, elaborados por la empresa Misiopharma y que serán destinados a pacientes con epilepsia refractaria.

“Son indicaciones precisas, con el diagnóstico de epilepsia refractaria, en principio, porque es lo que está habilitado para hacer, seguramente se irá extendiendo a otras patologías, como dolor entre otras que la gente ya está utilizando”, indicó el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, Carlos Báez.

Para acceder al aceite, los pacientes deberán realizar una metodología a la que hacen quienes tienen trastornos crónicos. Deberán acercarse a la farmacia del Madariaga, completan los requisitos con la receta del médico y se le entrega la dosis que corresponde a un mes.

“Con el seguimiento correspondiente y la evolución de los efectos, se le entrega el siguiente y así, hasta que el médico le cambie la indicación o le suspenda la indicación”, continuó Báez.

Desde Salud Pública aseguran que entregaron la medicación a algunos pacientes y tienen en espera hasta pacientes pediátricos. “En la medida que aumente la producción iremos ampliando a más pacientes y a más patologías”, finalizó Báez.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Cómo podemos solucionar los problemas del agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin