Enviar y recibir cripto es cada vez más fácil: Ripio simplifica las transferencias con UMA

Compartí esta noticia !

Ripio, la empresa cripto líder de Latinoamérica, es la primera en integrar este protocolo para ampliar los beneficios a sus usuarios, que seguirán operando 24/7 y teniendo la posibilidad de enviar dinero al exterior, ahora con mayor rapidez y de una manera más sencilla.

Ripio integra a sus servicios Universal Money Address (UMA), un nuevo estándar de código abierto que permite transferir criptomonedas con la misma sencillez con la que se envía un email. Con 11 años en el mercado, la empresa cripto líder en la región anunció en esta oportunidad la integración con UMA en asociación con Lightspark, una solución de accesibilidad para la app de Ripio que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero 24/7, casi en tiempo real y en la moneda elegida, sin mayores complicaciones.

Universal Money Address es una herramienta con la capacidad de procesar transferencias en tiempo real, combinando direcciones legibles por humanos (más sencillas que las habituales direcciones cripto) con rieles de pago e instituciones financieras globales. Combinando ambos mundos, los usuarios de Ripio pueden seguir operando de forma segura y casi instantánea, pero ahora incluso con mayor sencillez.

“En Ripio hace más de 10 años que apuntamos a ofrecer una gran variedad de servicios y productos para que nuestros usuarios puedan resolver sus necesidades financieras y trabajamos incansablemente con el propósito de que estas sean lo más sencillas posibles. Avanzar con la integración de UMA, es un gran paso para aportar a la accesibilidad del ecosistema cripto”, comentó Sebastián Serrano, CEO y Co Founder de Ripio.

¿Cómo funciona UMA?

UMA Tag utiliza direcciones “legibles por humanos”, que son más fáciles de recordar y compartir que las típicas direcciones cripto. Más bien, una Universal Money Address se asemeja a un alias o una dirección de email, formas de identificación más entendibles y recordables para las personas que las cadenas de caracteres alfanuméricos. En el caso de Ripio, este tag se genera a partir del Ripio Tag. Este es un identificador único y personalizado dentro de la plataforma de Ripio, que permite a los usuarios enviar y recibir criptomonedas de manera sencilla y eficiente, utilizando un alias en lugar de una compleja dirección alfanumérica.

Te puede Interesar  Argentina, quinto país en el mundo con más tiempo de pantallas durante 2024

Además, con Ripio Tag es posible enviar cripto entre usuarios de Ripio al instante, sin costos ni comisiones. Al igual que los correos electrónicos, las direcciones UMA son interoperables: basta con que ambas personas dispongan de una wallet compatible, como ahora Ripio. UMA utiliza la Lightning Network de Bitcoin para la liquidación instantánea, pero es un dato de infraestructura que no implica ninguna acción ni conocimiento avanzado por parte del usuario.

¿Cuáles son las ventajas de operar con UMA?

Enviar dinero de la forma tradicional es costoso en tiempo, en esfuerzo y en dinero. En ese sentido, la integración de Ripio con UMA permite crear oportunidades para nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos, ampliando el alcance de las innovadoras soluciones de pago que la empresa creada en 2013 ofrece a sus usuarios. Esto es así ya que UMA permite la conversión fluida entre divisas y la presentación transparente de las comisiones y tipos de cambio.

Esta nueva herramienta de la plataforma está creada como integración universal, permitiendo que cualquier UMA de cualquier wallet, bolsa o banco pueda enviar y recibir fondos a cualquier otro UMA, de manera global e instantánea. Es decir: desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, con UMA es posible que las empresas generen su código utilizando cualquier dominio corporativo como email.

Para los usuarios, no hay necesidad de preocuparse si no tienen la moneda que el destinatario quiere recibir. A través de servicios como Xapo Bank, un banco con licencia completa que hace que sea sencillo para los miembros realizar operaciones bancarias con Bitcoin, se pueden transferir fondos en Bitcoin o dólares estadounidenses a los usuarios de Ripio, que recibirán la cantidad equivalente al instante en pesos argentinos. Este flujo eficiente y universal es posible gracias a la asociación de Ripio con Lightspark, que facilita las transacciones rápidas y seguras a través de Lightning Network, eliminando la necesidad de hacer coincidir la moneda entre el remitente y el destinatario y garantizando la conversión automática de divisas.

Te puede Interesar  ChatGPT y la era de la ciberseguridad empresarial basada en la IA

David Marcus, CEO y cofundador de Lightspark, expresó lo siguiente: “Es emocionante ver cómo se pone en marcha este importante corredor de movimiento de dinero entre Ripio y Xapo Bank. Utilizando los UMA, los ciudadanos de Europa, Argentina y Brasil pueden acceder a transferencias de pago rápidas, baratas y seguras. Los UMA hacen que el envío de dinero sea tan sencillo como enviar un correo electrónico, lo que significa un gran paso para la interoperabilidad permanente de los pagos entre países.”

Seamus Rocca, CEO de Xapo Bank, también comentó: “La integración de UMA con Ripio marca un avance significativo en nuestra misión de simplificar y mejorar las transacciones internacionales en todo el mundo. Al permitir a los usuarios de Xapo Bank enviar fondos en Bitcoin o USD, que los usuarios de Ripio luego reciben en pesos argentinos, los usuarios pueden beneficiarse de transferencias instantáneas y eficientes, aprovechando nuestra infraestructura respaldada por blockchain para ofrecer servicios financieros simples, seguros y sin interrupciones.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin