Es oficial: regirá una banda de flotación cambiaria entre $34 y $44

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció un crecimiento 0 de la base monetaria como principal política anti-inflacionaria
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció esta tarde que su administración implementará “medidas para resolver la inflación” ya que es “el objetivo primario” de la autoridad monetaria.
La primera medida anunciada fue que no se permitirá crecer la base monetaria en pesos y, en cambio, se apuntará a su contracción, para controlar la inflación.
En cuanto al dólar, Sandleris detalló que se establecerá una banda de no intervención en la que se dejará fluctuar el valor de la divisa entre los $34 y los $44.
Así lo afirmó luego del anuncio entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, de un nuevo acuerdo con ese organismo multilateral.
“La Argentina necesita de un ancla simple y contundente”, indicó y señaló que pondrá en marcha un “estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía”.
En ese sentido, resaltó: “Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca 0% en términos nominales de acá a junio que viene”.
“No fueron meses sencillos”, consideró el funcionario durante una conferencia de prensa que constituyó su primera presentación en público como titular de la autoridad monetaria.
Puntualizó, además: “Vamos a continuar con el desarme de stock de Lebac anunciado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password