“Es un error incluir la Educación y la Salud entre los recortes que quiere hacer Economía”, afirmó Adler

“Si bien es sumamente necesario bajar el Déficit Fiscal, es una locura incluir la Educación y la Salud, luego de dos años de cuarentena”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, sobre los recortes anunciados.

Compartí esta noticia !

“Si bien es sumamente necesario bajar el Déficit Fiscal, es una locura incluir la Educación y la Salud, luego de dos años de cuarentena”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, sobre los recortes anunciados.

“Una reducción de $70.000 millones al Ministerio de Educación, en $10.000 millones al de Salud y en $50.000 millones al programa Procrear, Trasporte 10.000 M y Obras Públicas 20.000 M, fueron los recortes anunciados por el Ministerio de Economía para lo que resta del año, lo que fue muy bien recibido en los mercados internacionales, pero: ¿qué consecuencias implica en lo local?, se preguntó Adler.

“Ahora bien -prosiguió el especialista- , analizando los sectores de desinversión podemos ver que la Educación es justamente lo que se debería potenciar, ya que el activo más valioso que una Nación tiene es su gente, y, desde ese punto de partida, construir los cimientos socioeconómicos para el crecimiento real del país, que es lo que necesitamos ahora. Tenemos un gran potencial para sacar de la pobreza y la mediocridad a gran parte de la ciudadanía, mediante la educación y la apertura de escuelas de artes y oficio, incluso escuelas técnicas; como así también para crear un plan real de educación financiera y emprendedurismo, que nos llevaría a un nivel superior en materia social e impactaría positivamente en forma directa en la macroeconomía.”

En la misma línea, Adler aseguró que “con relación a la reducción en Salud: Argentina tiene una deuda con la ciudadanía en esta materia. Si bien tenemos excelentes profesionales del sector a nivel mundial, la falta de inversión y mantenimiento en Hospitales públicos es grande y grave. Antes de efectivizar un recorte en este vital rubro, cobraría un canon especial en dólares a los extranjeros que vienen a estudiar a las Universidades públicas y se nutren de la calidad educativa que argentina hoy regala y, por otra parte, tenemos que comenzar cobrarle a todos aquellos extranjeros que vengan por consultas médicas o tratamientos y que el pago vaya directo al Estado Nacional para que este audite y redistribuya ese ingreso en el Sistema de Salud argentino”

Te puede Interesar  Prepagas aumentan 11% tras la autorización del Gobierno

También tenemos déficit en vivienda. Alrededor de 3.8 millones de hogares lo padecen, 60% de los casos se trata de unidades ya existentes, pero con severos problemas de calidad. Hoy tenemos 4.416 asentamientos informales, y la altísima inflación que sumerge a cada vez más gente en la pobreza aleja el sueño de una casa propia o de reacondicionar una vivienda que alcance los mínimos estándares para sobrevivir. Por ende, la desinversión es este sector definitivamente también es un error.

“El transporte, sobre todo en logística, requiere en forma urgente establecer programas para el desarrollo del Ferrocarril, pero de un ferrocarril moderno y no los parches que se vienen intentando estos últimos años. En un país tan extenso debemos desarrollar trenes rápidos de pasajeros y trenes de carga que compitan, claramente, con el transporte terrestre para abaratar costos. Esta debe ser una política de Estado, en la que todos los sectores coincidan. Eso derivará en muchos años de obra pública y trabajo estable para miles de desocupados que recuperarían su dignidad. Pero si seguimos reduciendo donde no corresponde, ya que la Obra Pública es un acelerador de la Macroeconomía, seguimos retrocediendo”, finalizó Adler.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin