POLITICA, Ultimas Noticias

Escándalos e infidelidades en la política

Escándalos e infidelidades en la política
Compartí este articulo en:

A lo largo de la historia, el detrás de cámara de la política ha dado de qué hablar: infidelidades, relaciones amorosas entre políticos y personajes de la farándula y ahora, con el auge de la era digital, parecería que las plataformas de reuniones virtuales serían detonantes de nuevos escándalos. Desde Gleeden, plataforma líder de encuentros extraconyugales, hicimos un repaso por los escándalos sexuales más conocidos del mundo político y nos preguntamos: ¿qué es lo que hace que la vida íntima de los políticos esté en boca de todos, mientras acciones más graves -como hechos de corrupción- pasan desapercibidos?

Sin dudas, el hecho de que sean figuras públicas hace que las situaciones privadas tomen otra relevancia para la opinión pública. Desde Gleeden, le hicimos esta consulta a la politóloga y consultora en comunicación política, Gabriela Avendaño, quien fue contundente: “Es un hecho que los escándalos sexuales toman mucha más relevancia en la esfera pública que un escándalo de corrupción, a pesar que este último sea muchísimo más grave y perfore mucho más en la sociedad”.

Y se refirió específicamente al escándalo sucedido en la Cámara de Diputados: “En un país que está atravesando una crisis histórica, es inaudito que una persona que representa millones de voces esté realizando cualquier otra actividad, sea sexual, interactuar en redes sociales, o lo que sea”. Y finalizó: “Lo sucedido en la Cámara de Diputados es un llamado de atención y nos lleva a reflexionar sobre quiénes son las personas que los asesores políticos llevan al poder y quiénes son las personas que hoy elegimos para ser representados”. 

Este es un ejemplo reciente en Argentina de un caso que ha tenido trascendencia a nivel mundial, pero no es el único. En el transcurso de los años, hemos sido testigos de casos locales y extranjeros que han estado en las portadas de todos los diarios y en boca de todo el mundo. Desde Gleeden, elegimos los principales:

Bill Clinton y Mónica Lewinsky

Más de 20 años y todavía el mundo recuerda cuando la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, declaró haber tenido relaciones con el presidente Bill Clinton. La historia es conocida y conocemos su final: el ex presidente lo negó en reiteradas oportunidades, pero terminó enfrentando un juicio político por  obstrucción a la justicia y perjurio. 

John F. Kennedy y Marilyn Monroe

58 años pasaron desde el emblemático “Happy Birthday Mr. President” que Marilyn entonó en el Madison Square Garden al entonces Presidente de los EE.UU, John F. Kennedy. La polémica, sin dudas, no tardó en llegar ya que entre los 15 mil presentes hubo una ausencia que no pasó desapercibida: la Primera Dama, Jackie Kennedy, quien decidió no asistir al evento al enterarse que Marilyn estaría allí.

Carlos Saúl y Zulema Yoma

La vida amorosa del ex presidente Carlos Menem fue controvertida y en varias oportunidades, ocupó las primeras planas de los diarios argentinos. Sin embargo, el fin de la relación con su primera esposa es muy recordado por la polémica en la que se vio envuelta. En 1991, ex presidente hizo un despliegue de fuerzas policiales y militares para echar a Yoma de la Quinta Presidencial de Olivos. Y 30 años después, precisamente en julio de este año, se rumoreó una reconciliación y segundas nupcias, evento que finalmente fue desmentido por Yoma, quien afirmó: “No hay nada, una cosa así la anuncio yo”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*