Essen 43 años pensando en productos de alta calidad para la cocina

Fortaleza y legado a través de tres Generaciones. Los valores familiares, pilar fundamental para el éxito.

Compartí esta noticia !

Fortaleza y legado a través de tres Generaciones. Los valores familiares, pilar fundamental para el éxito.

Essen, empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, se enorgullece en celebrar 43 años de trayectoria y éxito empresarial. Durante tres generaciones, Essen ha sido un referente para quienes cocinan en el hogar y hoy en día tiene como principal objetivo recuperar la cultura de la cocina casera y saludable, destacándose por su compromiso con la calidad, la innovación y los valores familiares sobre todo. Los productos Essen permiten ahorrar tiempo y dinero, acelerar las cocciones y mantienen las propiedades nutricionales de los alimentos.

El espíritu familiar de Essen está presente desde sus orígenes, en las casas de sus consumidores y entre sus Emprendedores que eligen emprender en familia convirtiéndose en “familias emprendedoras”, parejas, hijos o hijas que se suman con sus padres o heredan su equipo de ventas.

“El legado familiar de Essen es el fundamento de nuestra cultura empresarial y de nuestro éxito”, afirma Helga Yasci, Directora de la Compañía y 3° generación de la familia fundadora. “Nos enorgullece continuar con la visión y los valores transmitidos por nuestras generaciones anteriores, al tiempo que abrazamos el cambio y la innovación para asegurar un futuro sólido y próspero”.

43 años de historia

Fundada en 1980 Essen ha mantenido su espíritu emprendedor y su dedicación a lo largo de los años, adaptándose a los cambios y desafíos del mercado. Como empresa familiar, ha sido el amor por lo que hacen y la visión a largo plazo lo que ha impulsado su éxito continuo. Su línea de productos se multiplicó e incorporó nuevos y únicos diseños como así también nuevas técnicas. La pequeña fundición se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación.

Te puede Interesar  “Hoy venimos a decir gracias”, dijo Passalacqua en acto por la Independencia de la patria y los 90 años de Oberá

La línea de tiempo de Essen es un viaje fascinante a través de los años, marcado por numerosos logros y momentos claves. A continuación, presentamos algunos hitos destacados en la historia de la empresa:
En 1954, Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, una pequeña empresa de fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar de mecheros prosperó hasta cubrir la demanda de todas las cocinas a gas de la Argentina. A fines de la década del setenta, durante un viaje a Nueva York, Wilder y su amigo Roberto descubrieron una cacerola de aluminio que les llamó la atención y decidieron crear un modelo propio en su fundición. Luego de dos años de pruebas y errores, produjeron las primeras cacerolas a las que denominaron “Essen”, que significa “comer” o “comida” en alemán, idioma vinculado a las raíces de Mirta, la esposa de Wilder.

Realizaron diferentes intentos para encontrar la mejor forma de comercializar sus productos. Hasta que, a partir de una sugerencia de su esposa, Wilder decidió organizar una reunión con las vecinas de un pueblo cercano a Venado Tuerto. Allí, cocinó diferentes preparaciones en las cacerolas y deslumbró con sus funciones, su rapidez y su practicidad.

Con un éxito rotundo, nació la Demostración que probó ser el camino más efectivo para llegar con los productos de la empresa a todos los hogares. Una revolución culinaria que trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a varios países de América.

Paso a paso, se sumaron nuevas personas al negocio, que lograron un desarrollo económico y personal, y que siguen creciendo junto a Essen. Son más de 20.000 los Emprendedores Independientes Essen que hoy conforman la fuerza motora del exitoso sistema de venta.

Te puede Interesar  Expertos realizarán una cata sensorial de Té Argentino en Campo Viera

A medida que Essen mira hacia el futuro, se compromete a seguir siendo líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. La empresa continuará invirtiendo en investigación y desarrollo, así como en la mejora constante de sus operaciones y servicios. Essen no solo es una marca, Essen busca contagiar su magia.

Acompaña, Independiza, hace creer en uno mismo. Y como todas las pasiones, pasa de generación en generación forjando un legado familiar, que es una inspiración para todos aquellos que se atreven a ir por más y valoran el liderazgo y la dedicación a largo plazo.

“Esperamos con entusiasmo el futuro mientras continuamos construyendo sobre los cimientos sólidos del legado familiar” afirma Helga Yasci de Essen.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin