Estacioneros reclaman al gobierno por la actualidad económica y social de las Estaciones de Servicio

CECHA envió notas al secretario de Energía Darío Martínez y al de Comercio Roberto Feletti, solicitando que el Estado otorgue un alivio fiscal a las petroleras y que a través de ello, estas mejoren los márgenes de rentabilidad y abastecimiento de combustibles.

Las Estaciones de Servicio atraviesan un escenario por demás complejo como consecuencia de varios factores que repercuten negativamente cada vez con mayor intensidad.

Por enumerar algunos, se destaca el incremento de los costos operativos, especialmente los salarios; los precios contenidos durante prácticamente 9 meses y las restricciones en el suministro de los combustibles, que en principio ocurría en determinadas regiones sea por su uso industrial y agrícola, pero que hoy afecta directamente a aquellas zonas de mayor densidad poblacional.

En este contexto, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), envió notas al secretario de Energía Darío Martínez y al de Comercio Roberto Feletti, en reclamo para que el gobierno intervenga en la elaboración de medidas para aliviar la situación del sector.

Los estacioneros proponen un acuerdo entre las empresas petroleras y el Estado nacional para hallar, en el menor plazo una posible, una solución que  contemple un ajuste en los márgenes de rentabilidad.

Para ello, solicitan que el gobierno determine condiciones tributarias más flexibles a las empresas proveedoras, de manera que un alivio fiscal permita a quienes lo reciben, mejorar las comisiones por la venta de combustibles. Pero además, restablecer los REPRO o ATP, que contribuyeron durante la pandemia y tiempo después, para que las Estaciones de Servicio, aun en el límite de su operación, pudieran al menos subsistir y alejarse del espectro de la quiebra.

Con el fin de aportar ideas y contemplar soluciones posibles, le solicitamos tengan a bien concedernos en forma indelegable una entrevista que seguramente contribuirá, de concretarse, un beneficio para todos los involucrados y la nación misma”, concluyeron los expendedores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password