Estacioneros se reunieron con Mercado Pago para encontrar alternativas al cobro con tarjeta de crédito

Compartí esta noticia !

Durante el encuentro se exploraron distintas posibilidades, ya que trabajando con esta plataforma, la acreditación del dinero es inmediata y la comisión sólo es del 0,8 por ciento.

Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron con autoridades de Mercado Pago, a fin de encontrar una solución a la problemática de los extensos plazos de acreditación de las transacciones y las comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos, donde junto con los impuestos alcanzan entre 1,5 a 1,8 por ciento.

Tuvimos una reunión con el gerente general de Mercado Pago, Francisco Bouzas, y con el ejecutivo de grandes cuentas, Cesar Ybalo. Durante la misma exploramos distintas posibilidades, ya que trabajando con MP, uno puede cobrar mediante la asociación de las tarjetas de crédito, débito, o con dinero en cuenta”, explicó Carlos Gold, secretario de Relaciones Institucionales de CECHA.

“Y obviamente todo lo que sea la utilización de dinero en cuenta de MP para las Estaciones de Servicio, es mucho más favorable porque la acreditación es inmediata y la comisión es del 0,8 por ciento”, agregó.

Esto podría ser fundamental para las bocas de expendio del país, teniendo en cuenta la negativa de los bancos de reducir los aranceles y los plazos de acreditación, que pueden alcanzar hasta más de 15 días.

Asimismo, desde CECHA confirmaron que se hizo una especie de compromiso para promover la utilización de dinero en cuenta y no de plásticos, como búsqueda de opciones y tendencias más rentables y convenientes para ambas partes, considerando que desde el año 2019 hasta la actualidad, las transacciones por esta modalidad aumentaron cerca del 40 por ciento y aquellas por crédito bajaron cerca de 35 puntos porcentuales.

Te puede Interesar  El jefe de la OMS insta a volver a las mascarillas y vacunarse contra el covid-19

Y de igual manera, se acordó la posibilidad de que las expendedoras puedan registrarse para que los clientes hagan uso del cash out, un servicio adicional que ya se utiliza en otro tipo de negocios, como por ejemplo los supermercados e hipermercados, entre otros sectores.

“Con ello, un usuario que carga combustible y paga con dinero en cuenta a través de Mercado Pago, está habilitado a retirar efectivo y MP lo acredita directamente en la cuenta de la Estación de Servicio. Es decir, se cambia plata física por virtual, pero ello acarrea una solución al problema de seguridad de tener dinero físico y también es un servicio más para los clientes”, explicó Gold.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin