FanIOT avanza en la federalización de kits de robótica para estudiantes de todo el país

Compartí esta noticia !

La secretaria de Innovacion Publica, Micaela Sánchez Malcolm junto al Ministro de Educacion,Ciencia y Tecnologia de la Provincia de Misiones Miguel Sedoff, anunciaron que ha comenzado el proceso junto con el Ministerio de Educacion de Nacion, los primeros pasos para articular la distribución de kits de robótica educativa hechos por la empresa de Base Tecnologica Misiones Faniot, con el objetivo de alcanzar alrededor de 40 mil estudiantes y a 960 docentes en el marco de una propuesta federal.

Martin Bueno,Presidente y Director Ejecutivo de Faniot, manifesto al respecto: “Es un proyecto que se viene trabajando desde hace mas de 12 Meses, que comenzo en el 2022 con la distribucion de los Kits de Robotica Educativa a todas las provincias para que pudieran probar las capacidades de las Mismos.La respuesta fue mas que positiva, y comenzo la articulacion con la Secretaria de Innovacion y el Ministerio de Educacion de Nacion,para que se pueda llevar esta tecnologia a todos los colegios del Pais con el apoyo economico de la Secretaria.Es un paso Gigante para Faniot, ya que permitira que los productos que fabricamos en Misiones, puedan llegar a todo el Pais.

Los kits cuentan wifi, bluetooth y lenguaje Braille integrados, lo que asegurará secuencias didácticas específicas alineadas con la comprensión del mundo digital que incluyen saberes y lenguajes vinculados a proyectos de Big Data e Internet de las Cosas.

La propuesta de robótica educativa surge del interior de los sistemas educativos provinciales, en la que participaron equipos TIC de diversas jurisdicciones y que cuenta con el apoyo de @EducacionAR

El proyecto de Robótica Educativa 4.0 se integrará a la plataforma educativa federal abierta y colaborativa FanHub que será utilizada para la capacitación de alumnos y docentes que están a cargo de llevar adelante el proyecto.

Te puede Interesar  "Gracias Totales, Soda Stereo" tendrá dos fechas en el campo de polo el 18 y 19 de diciembre

Como son los Kits Education IOT de FanIOT

Son módulos encastrables que permiten al estudiante desarrollar diferentes proyectos alternando los módulos para lograr un proyecto tecnológico.

Poseen comunicación mediante WiFi y Bluetooth integrados por lo que el estudiante no requerirá conexión a módulos externos. 

Módulo Interfaz
Funciona como interacción de usuarios, la cual posee una pantalla OLED, 3 pulsadores, 3 LEDs, 3 LEDs neopixels, un buzzer y sensores de temperatura y luz. Se utiliza en conjunto con el Módulo Base.

Módulo Base
Está basado en el microcontrolador ESP32 de Espressif. Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, 20 entradas/salidas digitales, de las cuales 10 se pueden utilizar como entradas analógicas.

Módulo Alimentación
Funciona como batería y se puede utilizar para alimentar los módulos del Kit Maker IOT y Kit Maker IOT PRO. Posee conexión para cargarse mediante paneles solares o un cargador USB de 5V.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin