Estafas virtuales: desbaratan bandas que estafaron por más de 8 millones de pesos

Compartí esta noticia !

La operación llamada “Operación Spider Bank”, pudo detener a ciberdelicuentes que atacaron a usuarios bancarios en las provincias de Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, entre otras.

A través de una operación llamada “Operación Spider Bank”, cuatro bandas de ciberdelincuentes fueron desmembradas después de una serie de allanamientos en diferentes puntos del país, de acuerdo a fuentes policiales.

Estas bandas se alzaron con un botín superior a los ocho millones y medio de pesos, luego de vaciar las cuentas de clientes de bancos privados mediante la maniobra denominada “phishing”.

El procedimiento, fue llevado a cabo por detectives de la División Ciberdelitos contra el Sistema Financiero, de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa impulsada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

La investigación habría comenzado después de varias denunciadas efectuadas por clientes de bancos que terminaron con sus cuentas vacías. Las víctimas fueron manipuladas por estafadores a través de la maniobra denominada “phishing”, donde eran contactadas por supuestos representantes de las entidades bancarias, quienes los alertaban por haber detectado operaciones desconocidas o sospechosas y les daban un link para ingresar al home banking.

Al realizar el ingreso al link, se dirigían a una página web que simulaba ser la del banco, pero que solo servía para captar las claves de los usuarios, con las cuales luego los estafadores ingresaban a sus cuentas y transferían el dinero a otros destinos.

Mediante la investigación, los detectives rastrearon las transferencias, cuyos desvíos fueron hacia distintos puntos del país, y lograron dar con los receptores, informaron fuentes policiales.

Te puede Interesar  Detuvieron a Leonardo Cositorto en Republica Dominicana

Con las pruebas recolectadas, el fiscal Recchini solicitó una veintena de allanamientos, que fueron ordenados por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 59 Alejandro Ferro.

El procedimiento de nombre “Operación Spider Bank”, se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Pigüé y Punta Alta; en la localidad bonaerense de José C. Paz y en las provincias de Córdoba y Corrientes, entre otros lugares.

Como consecuencia de los procedimientos, fueron identificadas decenas de personas y se secuestraron doce armas largas, dos cortas y gran cantidad de dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento de datos.

De acuerdo a lo informado, el operativo concluyó con el desbaratamiento de: la organización Judas, que cometió estafas por 2.329.000 pesos; El Colombiano, con 2.360.577 pesos; De los Brasileros, con 1.102.500; y Libertad Financiera, con 2.780.300 pesos.

Fuente: Télam

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin