“Estampas del Trabajo Social así nació Villa Cabello”, el libro que cuenta la verdadera historia  

Compartí esta noticia !

En la tarde del lunes 27 de noviembre se realizó la presentación del libro Estampas del Trabajo Social así nació Villa Cabello con presencia de su autora Irene Antonia Husulak, acompañada en la mesa por la  Directora de la carrera de Trabajo Social Norma Cueva, la vice decana Zulma Brizuela, y el Decano Cristian Garrido. 

Antonia Husulak  trabajadora social y una de las fundadoras del barrio Villa Cabello de Posadas, en su primera obra literaria narra la historia de cómo fueron los inicios de Villa Cabello, asegurando que las versiones que circulan no es lo que realmente aconteció. Cuenta que en la búsqueda de ayudar al prójimo con un grupo de matrimonios posadeños conformados en los años 70 y guiados por un sacerdote que los asistía espiritualmente se organizaron como uno de los núcleos que constituyeron el Movimiento Familiar Cristiano. Es por ello que a través del material escrito, Antonia describe cómo se gestó el proyecto y como fueron sacrificados los inicios en la chacra 150,  resaltando que pretende reconocer la verdadera historia y a aquellos pioneros que trabajaron a lo largo de cinco años. 

Integrantes de la Facultad de Humanidades recuerdan que siempre se le escuchaba a Husulak decir “nosotros fundamos villa cabello”, mientras la historia oficial que circula es otra historia, el cual fue uno de los motivos por el cual le solicitaron que escribiera la verdad de lo sucedido, la misma fue editada con prólogo de Norma Kruler y Alicia Del Piano, ambas graduadas de trabajadoras sociales junto a Husulak, el ejemplar relata la historia de muchos y todo el proceso de gestión debidamente documentada. 

Te puede Interesar  Se acabó la espera: Alien llega al IMAX del Conocimiento

“Es una gran satisfacción venir a presentar mi primer libro, que es el primer libro de lo que yo llamo estampas del trabajo social. Porque el trabajo social tiene múltiples esferas de trabajo, y este es uno de ellos, la fundación de Villa Cabello que fue hace cincuenta años. Me di el tiempo, después que me jubilé y por incentivos de personas allegadas, por mis nietos, que me pedían que escriba, entonces decidí hacerlo”, expresó Antonia.  

La autora explica que en la historia narrada se cuenta las razones por las cuales se fundó villa cabello, sus necesidades de urgencia debido al nivel de pobreza, “todo eso era un campo pelado íbamos con mi auto cinco kilómetros muy difíciles, hoy es otra ciudad por eso creo que es importante registrar la historia”, este es el primer libro de tres de autoría de Husulak, “cada libro narra su propia historia resaltando su esencia única”. 

“Es un momento en el que creo que es importante abordar el campo del trabajo social, porque cuando nosotros empezamos aquel trabajo en Villa Cabello había siete por ciento de pobres, hoy el desafío es del cuarenta por ciento, una barbaridad, entonces hay que empezar a convocar  a que nos planteemos esta cuestión. Creo que que el contexto actual del país es provisorio y que tengo fe en que va a suceder un cambio, creo en la posibilidad de que el hombre sea artífice de su destino, tengo esperanza,  para nosotros como trabajadores sociales lo importante es que las personas se plante y pueda sin populismo”, sostuvo Husulak. 

Te puede Interesar  Misiones, es ley la Academia Gamer, la primera de la región 

El ejemplar lo pueden adquirir en la librería seis de junio que se encuentra en avenida Tambor de Tacuarí 3364.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin