Este sábado vuelve el paseo guiado por el cementerio La Piedad de Posadas

“Nuestra Historia, Nuestra Gente”, este sábado vuelve el paseo guiado por el Cementerio La Piedad

Compartí esta noticia !

La ciudad de Posadas invita a descubrir su historia visitando los sitios más representativos de la capital. Mediante sus distintos paseos guiados, turistas y locales pueden conocer el patrimonio, la cultura o disfrutar de la naturaleza. En esta oportunidad, la Dirección de Turismo invita a realizar el paseo peatonal guiado por el Cementerio La Piedad, que tendrá lugar el día sábado 24 de junio, a las 09:30 hs.

Los camposantos son lugares cargados de historia y significados. Cada tumba, panteón o mausoleo guarda los recuerdos y el legado de las personas que han dejado su huella en la tierra colorada. El circuito ‘Nuestra Historia, Nuestra Gente’, invita a conocer la parte más antigua del cementerio, visitando once postas de personalidades del arte, política, cultura, entre otros, acompañados por un guía profesional que mediante sus relatos permite aprender y sumergirse en la vida y obra de los antepasados.

Del mismo modo, el recorrido permite también apreciar la arquitectura, el arte funerario y las simbologías, verdaderas obras que reflejan diferentes estilos y épocas.

El paseo ofrece una experiencia enriquecedora y respetuosa. Invitando a reflexionar sobre la historia colectiva y así honrar a aquellos que nos precedieron. La duración del mismo es de 120 minutos. La propuesta es gratuita y los interesados deberán inscribirse al 3764-578395.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Incorporan accesos inclusivos al museo municipal “Lucas Braulio Areco”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin