Estiman una caída del 13% de la producción, PyME manufactureras importadoras directas

Compartí esta noticia !

La Fundación Observatorio PyME (FOP) brindó el 20° Seminario-Taller para empresarios y especialistas en PyME “Perspectivas PyME II Semestre”. Durante el evento, Ayelén Bargados, Economista Jefa FOP y Vicente N. Donato, Director Ejecutivo FOP caracterizaron la coyuntura y presentaron las perspectivas para la segunda parte del año, en base a resultados de los relevamientos estadísticamente representativos por sector y tamaño que realiza FOP trimestralmente a la industria manufacturera PyME y de Software y servicios informáticos. 

Se destacan los siguientes puntos: 

Efecto de las regulaciones cambiarias sobre los planes de producción del segundo semestre: 1. En el conjunto de PyME manufactureras que son importadoras directas, se estima una caída promedio del 13% de la producción con relación a lo planeado por las empresas para el segundo semestre del año. 

Precios manufactureros y tipo de cambio: 2. Los precios de las manufacturas PyME evolucionaban a mitad de camino entre el dólar oficial y el paralelo hasta el primer trimestre del año, pero aceleraron en el segundo, acercándose al MEP. El tipo de cambio oficial está rezagado también en términos de los precios industriales PyME.

Se mantiene la restricción en la oferta productiva, relativamente más afectada por las dificultades
para importar bienes e insumos intermedios, la restricción puede presionar los precios al alza.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Día Mundial del Síndrome de Down: naturalizar la inclusión desde la niñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin