Estudiantes del nivel primario y secundario visitaron la Legislatura Provincial

Compartí esta noticia !

Estudiantes de la escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard” y de la Secundaria de Innovación junto al Centro Educativo “Rosa Guarú”, y al Instituto Privado “Emanuel”, de Oberá, recorrieron las instalaciones de la Legislatura con el fin de aprender y conocer cómo trabajan los diputados.

El profesor de Formación Ética y Ciudadana, Pablo Espíndola, comentó que es la primera vez que viene a la visita con la escuela secundaria y destacó la excelente atención, la organización, y señaló que “la propuesta del Embajador Legislativo es muy buena e innovadora”.

Los alumnos se mostraron contentos y entusiasmados con la experiencia vivida, y concordaron que la visita es muy didáctica e informativa, tal es el caso de Bianca Machado de 1° año: “Me pareció increíble lo que aprendí en el Recinto y en el Embajador Legislativo, me pareció una forma de aprendizaje sencilla, espero poder volver”.

Por otro lado, Soriana Elizabeth Moreira, alumna de 7° grado, dijo que “la visita guiada fue muy divertida e interesante porque nos enseñaron el proceso de la creación de leyes y cómo trabajan los diputados en el Recinto”.

El estudiante de 5º año, Luciano Acosta le pareció interesante el aprendizaje que adquieren en el recorrido: “Cada vez se empieza a usar más la tecnología, y los adolescentes pueden acceder a más dispositivos para el aprendizaje, y esto también tiene que ver con el robot ‘Legis’, que explica de una manera fácil y llevadera, no es aburrido y es algo que te da ganas de seguir aprendiendo”.

Benjamín González, alumno del 5º grado, comentó que: “me gustó mucho el Embajador Legislativo porque pudimos programar a ‘Legis’ y también me encantó el juego del Kahoot!, fue muy divertido todo”.

Te puede Interesar  Se abre la convocatoria para el IX Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Bibliotecas del Mercosur

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin