La marca Sheraton vuelve a Iguazú a través de un fideicomiso
La marca Sheraton volverá a Puerto Iguazú de la mano de un fideicomiso que desarrollará una nueva propuesta hotelera a través de una franquicia de la marca Four Point by Sheraton que pertenece a Marriott International, el tercer mayor grupo hotelero con 8.000 hoteles en todo el mundo.
Se trata de una inversión que supera los diez millones de dólares, incluyendo la construcción y el equipamiento completo. Tendrá restaurant, solarium, 89 habitaciones de categorías estándar, superiores y suites, piscina con resto bar, gimnasio, parking, salón de eventos, y todas las prestaciones de un hotel cuatro estrellas. La obra que en el anteproyecto estuvo a cargo del arquitecto David Gómez y revisada por Marriot, se proyecta que esté terminada para diciembre del año 2025. Cada habitación se comercializa desde los 100 mil dólares, la más accesible, hasta 180 mil dólares la más cara.
El hotel funcionará bajo el sistema Condo Hotel, en la que pequeños y medianos inversores podrán comprar sus habitaciones con “ventajas impositivas importantes”, según el administrador del fideicomiso, Miguel Ángel Isanbizaga, quien explicó que “la inversión no paga Ingresos Brutos como el alquiler, tampoco Bienes Personales porque lo paga el fideicomiso que opera y en el otro caso paga el propietario en el caso del departamento. Tampoco se paga la tasa retributiva a la Propiedad Inmueble municipal, lo paga el fideicomiso, lo mismo que el impuesto inmobiliario. Ingreso bruto tampoco paga, porque ya el Hotel pagó cuando alojó al huésped, por lo que estás participando en la ganancia total. Es decir que pasas a ser socio del hotel en la proporción de la inversión”, detalló el contador Isanbizaga.
En cuanto a los inversores y las formas de financiación, Isanbizaga explicó que “pueden ser cualquier persona que tenga disponibilidad, o excedentes financieros. (…) se puede vender con una entrega y el saldo restante se puede financiar hasta en 36 cuotas en dólares o en pesos con la tasa de la Cámara Argentina de la Construcción”.
“Lo que busca Marriott es que este hotel tenga los estándares de calidad internacional como cualquier hotel en cualquier lugar del mundo de la cadena, en cuanto a prestaciones, seguridad y calidad en lo que es el recupero de agua y el cuidado del medioambiente”, detalló Isanbizaga.
El Sheraton había dejado Iguazú tras la venta del hotel de las Cataratas al millonario árabe Ali Albwardy en agosto de 2017. El hotel cinco estrellas pasó a manos de la cadena Meliá, que la administra actualmente.