Estudiantes recibiría millonaria inversión por parte de un magnate estadounidense
El Pincha, con Juan Sebastián Verón a la cabeza, está a punto de cerrar un acuerdo que significaría un paso hacia adelante en su historia.
En más de una ocasión, Juan Sebastián Verón dejó clara su postura a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. Esto le provocó varios dolores de cabeza producto de sus enfrentamientos públicos con diferentes directivos de la Asociación del Fútbol Argentino.
Pese a ello, y horas después de que se confirmara la reelección de Chiqui Tapia como presidente de la AFA (para el período 2024/28), Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca de recibir una multimillonaria inversión en sus arcas. Las mismas llegarían provenientes de Foster Gillett.
El magnate estadounidense está dispuesto a desembolsar 120.000.000 de dólares con el objetivo de potenciar no solamente el fútbol profesional, sino diferentes áreas de la institución platense. Además de pretender poner al Pincha en los primeros planos a nivel internacional, el fútbol femenino será otro de los sectores beneficiados.
También se contempla una gran inversión para refaccionar el estadio UNO. El objetivo de Estudiantes es poder construir los codos, renovar el campo de juego y, como frutilla del postre, sumar el armado del techo que permitiría llegar al nivel de los establecimientos europeos.
Pero esto no es todo. Foster Gillett, quien tuvo pasos por Liverpool y NASCAR, desembolsaría su capital para la renovación de la infraestructura en el polideportivo de Estudiantes y en el Country de City Bell. Allí se concentra la mayor parte de las actividades que el club afronta en su día a día. Por último, se habló de la construcción de tres centros de alto rendimiento.
Semanas atrás, el multimillonario estadounidense Foster Gillett fue invitado por el empresario Guillermo Tofoni, mantuvo reuniones con el gobierno argentino y dejó en claro que quiere ser el primer inversor privado si se confirma la apertura hacia las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). El magnate de 47 años está muy cerca de Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes. Es dueño de un patrimonio estimado en US$ 700 millones por la prensa estadounidense. “Esto no se trata de dinero”, dice sobre un eventual aporte en un club argentino. El equipo platense está primero en la lista.
Gillett es uno de los cuatro hijos de George Gillett, un empresario de la comunicación y los deportes en Estados Unidos que llegó a comprar el equipo Harlem Globetrotters y a tener un conglomerado de medios. Con un portfolio diversificado, George adquirió el Liverpool inglés junto a Tom Hicks en 2007. Su hijo Foster fue nombrado director en la junta del tradicional club inglés, el más grande de esa liga. Los Gillett se mantuvieron al mando hasta 2010, cuando vendieron las acciones a Fenway Sports Group.