Exgobernador brasileño Ciro Gomes lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia

El exministro y exgobernador del estado brasileño de Ceará Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), lanzó hoy su precandidatura a la presidencia para las elecciones de octubre.

“Acabamos de aprobar la precandidatura de Ciro Gomes, por unanimidad, por aclamación”, anunció el presidente nacional del PDT, Carlos Lupi, durante un acto en Brasilia retransmitido en las redes sociales, reportó la agencia Sputnik.

Gomes se convierte así en el primer candidato a la presidencia en iniciar la campaña, que llevará por lema “La rebeldía de la esperanza”.

El exministro de Economía, con Itamar Franco, y de Integración Nacional, con Luiz Inácio Lula da Silva, se candidateó para presidente en tres ocasiones, la última en 2018, cuando quedó en tercer lugar con el 12,4 por ciento de los votos válidos.

En el segundo turno, que enfrentó al ahora presidente Jair Bolsonaro y a Fernando Haddad, Gomes se negó a hacer campaña activa a favor del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

En la precampaña para las elecciones de 2022 Gomes se destaca por sus críticas al PT y al expresidente Lula da Silva, en un intento de conquistar a electores indecisos de centro y a los que no quieren ni el regreso de Lula ni un nuevo mandato de Bolsonaro.

Sin embargo, la estrategia no parece dar buenos resultados, ya que Gomes aparece en tercer o cuarto lugar en las intenciones de voto, dependiendo de la encuesta, a mucha distancia de Lula (el favorito) y Bolsonaro.

En el último sondeo, divulgado el pasado 14 de enero por el instituto Ipespe, el candidato laborista tenía apenas el siete por ciento de intención de voto, dos puntos por debajo del exministro de Justicia Sérgio Moro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password