Experiencia del Cliente, una nueva mirada para que nos elijan

En incontables ocasiones hemos escuchado la frase “si a uno lo atienden bien, tiene ganas de volver”. Con este foco, la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) implementa el programa “Experiencia del Cliente”. Está vez, en 12 de las 16 Colectividades presentes en la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante.

Encontrarte con música tradicional de la casa, que te den la bienvenida en el idioma del país, que te expliquen el plato que podés elegir, que desde la cocina te pregunten qué querés comer, ¡son todas pequeñas acciones que conforman una gran experiencia!.

Con este fin, la Fundación se asoció a la Federación de Colectividades de Oberá para llevar “Experiencia del Cliente” a las casas típicas de las colectividades que se encuentran en el predio del Parque de las Naciones.

Para esto se realizaron capacitaciones a los integrantes de las colectividades que componen la festividad para reforzar conceptos claves que mejorarán la experiencia de los visitantes.

El fin es revalorizar la identidad de cada casa, su cultura e impronta para que el misionero viva una buena experiencia, tenga ganas de volver y recomiende la vivencia.  Se busca darle una nueva mirada al trabajo que las colectividades realizan hace más de 40 años brindándoles herramientas para que la innovación sea permanente.

Lograr una identificación y, al asistir a una casa en particular, sentir que se está llegando a una pequeña parte del mundo mediante la difusión de costumbres autóctonas de cada país como sus danzas, idiomas, vestimenta o comidas, entre innumerables tradiciones, es uno de los puntos propuestos.

Se trata de un proceso de cambio que hace foco en la atención al cliente, un salto de calidad y actitud con el fin de beneficiar al comercio a través de las recomendaciones que el cliente realiza del servicio obtenido, y así hacer una diferencia que brinde beneficios durante todo el año.

Cabe recordar que “Experiencia del Cliente” es una iniciativa se ha llevado a cabo en Posadas, en dos oportunidades, donde los profesionales han llegado con sus conocimientos a más de 20 empresas locales asociadas gracias a un convenio de ADEMI con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password