Exploraron el impacto de la neurociencia como herramienta para las emociones y la convivencia saludable

La jornada, impulsada por la Fundación Emocionar, contó con la disertación de la pediatra especialista en neurociencia, Miriam Benitez y presentaciones a cargo de equipos de los ministerios de Derechos Humanos y de Salud Pública, de la Subsecretaría  de Prevención de Adicciones, de la Escuela de Robótica y de la Fundación Emocionar.

Compartí esta noticia !

La jornada, impulsada por la Fundación Emocionar, contó con la disertación de la pediatra especialista en neurociencia, Miriam Benitez y presentaciones a cargo de equipos de los ministerios de Derechos Humanos y de Salud Pública, de la Subsecretaría  de Prevención de Adicciones, de la Escuela de Robótica y de la Fundación Emocionar.

Durante la apertura de la actividad, la diputada Mabel Cáceres aseguró que “la Cámara de Representantes se destacó siempre por las leyes que ha sancionado para mejorar la calidad de vida, la salud, la educación de todos los misioneros”, como la educación emocional.

Calificó como “fundamental la inteligencia emocional para el aprendizaje, pero por sobre todas las cosas para la salud, bio, psico, social y el aprendizaje de los niños, jóvenes, adultos, misioneros”.

Resaltó leyes que están en estudio, como “la presentada por el presidente de la Cámara, el ingeniero Rovira, que es del hospital de Neurociencia, que va a ser el primero del país” y la del “Parque de la Salud Mental, impulsada por el presidente de la Comisión de Salud, el presidente del Bloque, doctor Martín Cesino”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Emocionar, María Inés Rebollo, celebró “los cinco años de la aprobación de la ley de educación emocional y las otras leyes que van nutriendo a nuestra provincia”.

“Necesitamos capacitarnos permanentemente, porque estamos preparados desde que egresamos de la formación docente pero después necesitamos esa formación continua para dar respuesta a las innovaciones globalizantes que cada día llegan a nosotros”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, se refirió al “proyecto de ley del hospital de neurociencia” y dijo que es “para formar personas, como por ejemplo, el trabajador social, el psicólogo, el neurocirujano, el clínico, para saber más del cerebro”.

Te puede Interesar  Passalacqua habilitó la mesa de prevención y lucha contra el dengue

“El Hospital de Neurociencia va a estar a disposición de los misioneros para que tengamos un diagnóstico rápido, para que nos ayuden pronto”, destacó.

El vicegobernador Carlos Arce resaltó que “Misiones tiene ahora en el Presupuesto 2024 uno de los más altos porcentajes en salud pública del país, con un 24 por ciento”.

También remarcó que “siempre la Cámara de Representantes da las herramientas al Poder Ejecutivo, en este caso al gobernador y vicegobernador electo, para ejecutar este hospital  –de Neurociencias– con el objetivo de llegar a los que realmente no tienen acceso”.

Sobre los aportes de la neurociencia disertó la pediatra especialista en esa temática, Miriam Benitez. Se refirió a los avances relacionados con la educación emocional y la conexión entre la neuroanatomía y el comportamiento humano.

Luego, hubo presentaciones de los equipos de los ministerios de Derechos Humanos y de Salud Pública, de la Subsecretaría  de Prevención de Adicciones, de la Escuela de Robótica y de la Fundación Emocionar.

Además de legisladores, participaron autoridades provinciales y representantes  municipales, profesionales, docentes y público interesado en la temática.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin