Explosiones, disparos y más de 20 muertos en un recital en Manchester

Compartí esta noticia !

La Policía de Manchester confirmó que hay “víctimas fatales y heridos” tras dos explosiones durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. Servicios de emergencia trabajan en el lugar y las autoridades evaluan hipótesis terrorista. Una fuente cercana a la cantante informó que se encuentra “bien”.

Las autoridades han advertido a la gente que se mantenga alejada del Manchester Arena, después de que se reportaran dos explosiones fuertes durante un concierto de Ariana Grande este lunes por la noche.


Hannah, quien acudió al concierto, señaló a declaraciones al diario The Guardian que escuchó dos explosiones “bastante fuertes” y que “todo se sacudió”. “Todo el mundo comenzó a gritar y quiso huir del lugar”, dijo.

La Policía de Manchester señaló en su cuenta de Twitter que acudieron a “un serio incidente” y ordenaron a la gente mantenerse alejada del lugar. Posteriormente, confirmaron víctimas fatales y heridos aunque aún sin precisiones.
Las primeras imagenes muestran a adolescentes y adultos saliendo del Manchester Arena, algunos con vendas y heridos, en medio del operativo de seguridad y de sanidad montado sobre la calle.

Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Te puede Interesar  A pedido de Trump, Macri firmó el decreto que declara a Hezbollah "organización terrorista"

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

En una publicación en Facebook, la Policía Metropolitana de Manchester publicó la siguiente declaración: “Los servicios de emergencia están respondiendo a los informes de una explosión en el Manchester Arena. Hay una serie de muertes confirmadas y otros heridos. Por favor EVITE el área pues los primeros respondedores trabajan incansablemente en el lugar”.

Ivo Delgado, un testigo, le dijo a CNN que escuchó una explosión y que había humo en el corredor principal afuera del la zona de gradas y del escenario en el estadio. “Fue una gran explosión. Todo el mundo estaba gritando y corriendo”, dijo.

“Había gente en el suelo… hubo mucha confusión.

Publicaciones de redes sociales en el lugar muestran pánico en el concierto mientras la gente intentaba salir.

UK Press Association dijo que los testigos reportaron haber escuchado golpes fuertes procedentes del lugar. Suzy Mitchell, de 26 años, cuyo apartamento está enfrente de la sede, informó de una explosión enorme sacudiendo el vecindario.

Ella dijo a UK Press Association: “(Yo) acabo de oír un enorme golpe de mi cama, salí al frente de mis apartamentos (estamos en el piso superior así que tienen una vista perfecta) y todo el mundo estaba huyendo en grandes multitudes. El ruido era tan grande que lo oí desde mi habitación, que está en la parte trasera de los bloques de apartamentos”. Mitchell añadió: “Actualmente muchos servicios de emergencia van y vienen, pero no se puede ver nada sustancial de hasta ahora, excepto gente huyendo y muchos de autos”.

Te puede Interesar  Especialistas del Cono Sur debatirán en Posadas sobre narcocriminalidad y delitos complejos

La cantante Cher tuiteó: “Mis oraciones van a la gente de Manchester”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin