Fabiola Yañez encabezó cierre del año de la Fundación BNA junto a mil niños y niñas en Tecnópolis

La primera dama Fabiola Yañez encabezó hoy el cierre de año de trabajo de la Fundación Banco Nación (FBNA) con un encuentro en el parque Tecnópolis al que asistieron más de mil niñas y niños de los más de 450 comedores asistidos por la entidad.

Compartí esta noticia !

La primera dama Fabiola Yañez encabezó hoy el cierre de año de trabajo de la Fundación Banco Nación (FBNA) con un encuentro en el parque Tecnópolis al que asistieron más de mil niñas y niños de los más de 450 comedores asistidos por la entidad.

Durante el evento en el predio de Villa Martelli, las niñas y los niños presenciaron shows musicales, se divirtieron con sorpresas preparadas para la jornada y recibieron regalos de parte de la entidad, de la que Yañez es su presidenta honoraria.

La primera dama fue la impulsora de la propuesta, que en paralelo a las actividades lúdicas y musicales reunió a referentes de la red de comedores que la FBNA acompaña desde 2020 a lo largo del país.

La institución, durante 2022 y en los años previos, aportó el equipamiento para las cocinas de los comedores y además financió las capacitaciones educativas para los responsables de las organizaciones comunitarias que los mantienen en funcionamiento, informaron desde la fundación.

“Para mí este evento es uno de los momentos más felices del año. Siempre lo esperamos. Es como reencontrarme con mi familia, conozco a cada uno y ellos también me conocen. Es un momento muy lindo, la felicidad de los chicos no tiene nombre”, confió Yañez.

En el marco de la actividad, los chicos y chicas disfrutaron de un paseo por los distintos espacios temáticos de Tecnópolis: Identidades, Mocap, Bichos, Tierra de Dinos, Fábrica y el Auditorio de Cultura, donde realizaron talleres de arte sobre Collage y Ensamblaje, Glitter y Maquillaje y Sellos y Serigrafías.

Además, compartieron una merienda brindada por FBNA en las islas gastronómicas del paseo.

Te puede Interesar  Definen la construcción del Índice de Precios de las Ferias Francas

“El mensaje (que recibieron las niñas y los niños) es que tienen que seguir soñando, que todo se puede. A los chicos los incentivás a que puedan ponerse en su cabeza otros propósitos”, contó la primera dama al resumir el desarrollo del encuentro.

“Trato de mostrarles otras posibilidades. Poder traerlos y que asistan al Laboratorio de Artes Electrónicas que llevamos adelante junto a Fundación Siemens en Tecnópolis, donde les podemos mostrar alternativas como la robótica y el hidrógeno verde, despierta una inquietud”, agregó.

El contingente de mil chicos y chicas que participó de la jornada en Tecnópolis visitó también la Nave de la Ciencia, el espacio del complejo dedicado a la promoción del conocimiento científico dirigido a las infancias.

En ese lugar se divirtieron con un robot gigante que interactuaba con todos los presentes y luego bailaron al ritmo de los shows del Sapo Pepe, Los Cazurros y Anda Calabaza, espectáculos musicales infantiles, que los atraparon con sus shows en vivo.

“Los quiero mucho a todos. Me encanta verlos así, se lo merecen. Disfruten de esto”, subrayó la primera dama tras entregar a cada invitada e invitado un obsequio para celebrar la Navidad: mochilas con juguetes, alimentos navideños y útiles escolares.

Este tipo de encuentro, contaron desde la organización, está pensada para las infancias de todo el país, incluyendo a las comunidades de pueblos originarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin