Falleció el abogado Monner Sans, reconocido por denunciar la corrupción del menemismo

Compartí esta noticia !

El abogado Ricardo Monner Sans, reconocido por haber denunciado la venta de armas a Ecuador y Croacia durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, falleció a los 87 años.

Tras el deceso, que fue informado a la prensa por la familia de Monner Sans, representantes del mundo del derecho y la política expresaron sus condolencias.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del Dr. Ricardo Monner Sans, quien no solo ha luchado contra la corrupción sino que ha brindado generosamente su tiempo y saber a paliar el dolor de las víctimas que perdieron violentamente un ser querido”, anunció esta mañana Usina de Justicia, la Asociación Civil por los Derechos humanos de las víctimas de la inseguridad, a través de su cuenta de la plataforma X.

Monner Sans cobró notoriedad en los años ’90 tras denunciar la venta que realizó ilegalmente el gobierno argentino a Ecuador y Croacia, ya que no podían recibir material bélico debido a que se encontraban en guerra.

Además, el abogado denunció también irregularidades en el PAMI durante la gestión de Matilde Menéndez, quien ejerció como titular entre 1992 y 1994. Esta gestión culminó con la renuncia de Menéndez, enfrentando además múltiples causas judiciales.

Monner Sans ocupó la presidencia de la Asociación Civil Anticorrupción, y denunció a funcionarios del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner.

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, afirmó que Monner Sans “denunció la corrupción y se la jugó en momentos donde era difícil” y expresó en su cuenta de X: “Mis respetos y cariño a su familia”.

Por su parte, el extitular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, lamentó el fallecimiento del letrado y aseguró que tuvo una “gran actuación en muchas causas por corrupción y otros temas institucionales”.

Te puede Interesar  Fernando Santa Cruz invita a sumarse a su propuesta sustentable a través una campaña sin contaminación

“Fuerte abrazo para su esposa, sus hijos Ramiro y Alejo, nietos y demás seres queridos. Me causa gran dolor su pérdida”, concluyó desde su cuenta personal de X.

Finalmente, el abogado de derechos humanos y miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Marcelo Parrilli, envió también sus condolencias a la familia de Monner Sans y aseguró que “fue uno de los pocos abogados” que defendió a integrantes del organismo cuando “en dictadura fueron secuestrados y detenidos”.

“Siempre lo valoraré como uno de los pocos abogados que nos defendieron cuando en el CELS, en dictadura, fuimos secuestrados primero y detenidos luego. También como abogado de desaparecidos y presos en los años de plomo”, cerró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin