Falleció por Covid-19 el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, “Pepe” Guccione

Compartí esta noticia !

José “Pepe” Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y ex ministro de Salud de Misiones, falleció anoche en esta provincia tras estar 11 días en coma por coronavirus, informaron sus familiares y diversos funcionarios.

El funcionario nacional, que desde hace semanas estaba internado en terapia intensiva en la provincia de Misiones con un cuadro de coronavirus, murió en el día de hoy, y su deceso fue informado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde su cuenta oficial de Twitter.

Además de ser Ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione, de 69 años de edad, fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

En 2020 se había realizado un trasplante de células madre y su estado de salud era bueno, pero hace tres semanas le diagnosticaron Covid-19, y su condición de inmunodeprimido agravó su cuadro.

Estaba internado en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” por una afección de “aplasia medular”.

“A Pepe (por Guccione) lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, lo recordó.

“Estaba feliz con su nuevo desafío”, reveló Vizzotti, quien aparte recordó que con la asunción del gobierno del Frente de Todos, en diciembre de 2019, el área de Salud recuperó su rango de ministerio: “Subsecretario de articulación federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Lo vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal”, contó la funcionaria.

“Recién nos avisan que no pudo contra la Covid-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”, agregó Vizzotti.

“Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían”, completó la ministra de Salud.

También el ex ministro de Salud, Ginés González García, utilizó la red social para enviar sus condolencias ante la triste noticia.

“José Pepe Guccione hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir”, señaló el ex ministro.

De la misma manera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó en su cuenta de Twitter: “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento

La familia de Salud Pública de Misiones despide con pesar al doctor José “Pepe” Guccione

Te puede Interesar  El diseñador Alejandro Uset representará a Argentina en el Primer Encuentro Internacional Acción LATAM

La familia de Salud Pública de Misiones despide hoy con pesar  al doctor José Daniel Guccione,  un compañero, trabajador  y defensor de la salud pública en la provincia, quien fuera Ministro de Salud entre los años 2003 y 2011, el querido Pepe Guccione, como todos lo conocían. Una persona que siempre será parte de la historia de la salud misionera por su capacidad de gestionar  y de emprender cambios en beneficio de todos los misioneros.

Hoy con tristeza acompañamos a su familia en este triste momento, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y resignación.

Siempre estarás presente en el corazón de la salud pública misionera, hasta siempre querido José “Pepe” Guccione.

Funcionarios, personalidades y periodistas despidieron a Guccione

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón mencionó: “Con hondo pesar despido a José “Pepe” Guccione, ex ministro de salud.. Un entrañable amigo con un derrotero inolvidable.. Mis condolencias y afecto a familiares y amigos”

Por su parte, el presidente del bloque Renovador de la Cámara de Representantes de la provincia, diputado Martín Cesino expresó: “Gracias siempre por todo viejo querido, enseñaste a dar todo por las personas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin