POLITICA

Faurie: “Hemos accedido a un mercado de 500 millones de personas”

Faurie: “Hemos accedido a un mercado de 500 millones de personas”
Compartí este articulo en:

El Canciller, Jorge Faurie, expuso en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, donde explicó las perspectivas del “Acuerdo Mercosur- Unión Europea”.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie señaló que el acuerdo firmado con la Unión Europea podría entrar en vigencia en 2021 y agregó que “Hemos accedido a un mercado de 500 millones de personas”. Más allá que la entrada en vigencia sea en el 2021 el canciller aconsejo a empresarios y productores a prepararse desde ahora”.

Faurie hizo estas declaraciones en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina donde explicó el las perspectivas del “Acuerdo Mercado/ Unión Europea”.

Invitado por el presidente del CLNA, Daniel “Chicho” Basile y por el titular del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del CLNA, Diputado de la Nación (MC), Humberto Roggero, Faurie explicó que “el acuerdo está suscripto y será el Congreso el que tendrá la última palabra”

“Es un esfuerzo que negociamos por mas de 20 años Nadie creía que podríamos lograrlo pero fue el presidente Mauricio Macri quien buscó denodadamente la apertura política que Argentina necesitaba”, dijo Faurie.

El canciller agregó que “el Presidente le dio desde el primer día la premisa de abrir mercados y reconectarnos con el mundo. Hemos logrado acceder a un mercado de 500 millones de personas que representa un 24 % del producto bruto internacional. Hoy la Unión Europea exporta 800 mil millones de dólares de los cuales Argentina sólo incorpora 9.600 millones de dólares. Tenemos un potencial de crecimiento enorme”, dijo Faurie.

Consultado sobre cuáles son los puntos más beneficiosos para la República Argentina detalló que: “Uno de los puntos más destacados son los beneficios para las economías regionales así se logra un mejor ingreso al mercado europeo, marca una mayor integración a las cadenas de valor, significa el acceso al financiamiento sumar inversiones de la Unión Europea que en muchos casos se incrementó entre 2 y 5 veces. Para eso tenemos que prepararnos para competir desde el día uno”.

Respecto de la presentación del Embajador, Rafael Grossi, como posible candidato a presidente de la Organización Internacional de Energía Atómica, admitió que “somos un país con una amplia tradición nuclear, hemos logrado hacer mucho en los últimos 60 años siempre en usos pacíficos. Esta tradición tan extensa hecha por la sucesivas administraciones y los científicos nos hacen acreedores a ser uno de los países que presenten candidato con gran trayectoria profesional”.

En otro orden el Canciller aseguró que “sin duda se presentarán en el Parlamento todos los integrantes del equipo que trabajó sobre el particular” una vez que el acuerdo tome estado de tratamiento”.

Finalmente el canciller explicó que “el acuerdo es muy importante para los cuatros países del Mercosur y que incluyó el 92 % de los productos argentinos que se exportan a la Unión Europea”.

La Conferencia fue moderada por el embajador Horacio Jaquenod, miembro del Consejo Superior de Embajadores de dicho ministerio. Estuvieron presentes representantes diplomáticos acreditados en el país de Francia, Países Bajos, Cuba, Costa Rica, Vietnam, España, Hong Kong, Serbia, Bolivia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Turquía, Uruguay, Indonesia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y en especial la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche

Además participaron los integrantes del CLNA, Rafael Pascual (Vicepresidente), Liliana Gordulich de Correa (Secretaria de Interior), Néstor Perl (Secretario General), y Horacio Pernasetti (Vicepresidente IEERI).

También los Diputados de la Nación (MC), Domingo Vitale, Fernanda Bendirelli, Cristina Guevara, Marita Goñi, Eduardo Mondino, Marcelo López Arias, el Senador de la Nación (MC), Pedro del Piero y el Director General del Círculo de Legisladores, Marcelo Muscillo, entre otros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*