Femicidios en Argentina 2024: se registró un caso cada 37 horas

Compartí esta noticia !

Un estudio del observatorio “Ahora que sí nos ven” relevó un total de 78 femicidios hasta abril del 2024.

En medio de la desfinanciación de las áreas estatales que abordaban la violencia de género, un relevamiento recabó un total de 78 femicidios en los primeros cuatro meses del 2024. El estudio apunta además contra la Justicia: en 14 casos existía denuncia previa y en otros 7 existía una medida judicial contra el femicida.

El observatorio “Ahora que sí nos ven”, que estimó un caso de femicidio cada 37 horas, indicó que en el mes de enero ocurrieron 27 casos, en febrero 26, en marzo 12 y en abril 13. Estos asesinatos provocaron que 73 menores de edad se queden sin madre.

A partir de allí, se desprenden otras cifras: el lugar del femicidio. En la mayoría de los casos (32,1%), el crimen ocurrió en la vivienda de la víctima; el 29,5% ocurrió en un hogar compartido entre la mujer y su femicida; el 11,% fue en la vía pública; y en el 6,4% aconteció en la casa del agresor. En ese marco, el vínculo con el agresor fue, en el 45% de casos, de pareja; mientras que otro 23% se trataban de ex parejas. En un 9% se trató de un familiar y en un 3% de un conocido.

Otras cifras de importancia revelan que la provincia de Buenos Aires fue el distrito con mayor cantidad de femicidios con 34 casos (el 43% del total nacional). Lo siguen Santa Fe con 7 y Chaco y Mendoza con 5. Además, el estudio expone que hubo 80 intentos de femicidios (72 intentos de femicidios y 8 intentos de femicidios vinculados) y 2 transfemicidios o travesticidios.

Te puede Interesar  Se inició la compactación de vehículos y chatarras en Puerto Iguazú

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin