Haene Castuariense: “Las expectativas de mercado son positivas porque un inmueble es una buena opción de inversión”

Compartí esta noticia !

Esta semana la nueva baja en la tasa de política monetaria del Banco Central puso al plazo fijo y otras opciones de inversión en la mira de los ahorristas, que buscan alternativas para asegurar o dolarizar sus ahorros. Maximiliano Haene y María Castuariense, analizaron el momento del sector inmobiliario que ve un repunte en ventas y alquileres, el primero como una opción segura de resguardo.  

¿Cómo viene el año y los proyectos en los que trabajan?

MH: Vienen muy bien a pesar de la situación económica, los ajustes y sabemos que la situación económica no está fácil a nivel nacional. Acá tenemos un buen promedio en las ventas y eso se ve día a día. Hoy estamos con varios proyectos muchos de ellos de pozo es decir, desde la construcción como Malka que lo tenemos en Villa Sarita, está casi el 50% vendido. Victoria Regia que la empresa sacó una promoción desde 110 mil dólares un departamento de dos dormitorios en pleno centro de Posadas, es una promoción muy atractiva. Tenemos también el Cyra Tower que tiene una repercusión muy grande por toda la impronta que maneja la empresa de Silvana Ratti y estuvimos trabajando fuertemente en el Rock Zafiro que es otro emprendimiento que está en el centro de Posadas y que está a punto de terminarse y se entregan las unidades con una muy alta calidad constructiva.

¿La demanda se sostiene en requerir departamentos monoambientes, uno y dos dormitorios?

MH: En ese orden es lo que busca el inversor, pero obviamente hay familias que necesitan un tres dormitorios y para esa demanda está un edificio como Cyra y Victoria Regia.

Te puede Interesar  El Reventón concluyó con balance positivo para el sector comercial posadeño

La paulatina reactivación de los créditos hipotecarios  imaginamos es una noticia que estaban esperando muchísimo

Nos damos cuenta es que la gente quiere que ese ahorro sea en dólares y una propiedad le garantiza dolarizar sus ahorros

MH: Es una muy buena noticia que ojalá se mantenga y que se estabilice el mercado porque también tenemos la experiencia de los créditos hipotecarios UVA en el gobierno de Macri que no fueron muy buenos, así que esperamos que en este gobierno sí tenga una buena proyección. Hay que tener en cuenta que todavía tenemos una información muy por arriba pero de lo que podemos info es que son créditos manejados por el UVA y uno de los bancos es el hipotecario. Será hasta 250 millones de pesos para compra de primera vivienda, segunda vivienda, reformas. Además el plazo para pagar el crédito es a 30 años y la cuota no puede superar el 25% del salario del beneficiario.

¿La expectativa es buena?

MH: Es buenísima. Pero todo lo va a manejar la situación económica. Siempre y cuando se estabilice todo.

¿Cómo está el mercado?

MC: Viene bien a pesar de la situación económica en el país. Lo que sucede es que la gente se volcó a un ahorro y lo que nos damos cuenta es que la gente quiere que ese ahorro sea en dólares y una propiedad le garantiza dolarizar sus ahorros.

María Castuariense remarcó que el mercado de alquileres se descomprimió y a la oferta existente que supera a la del año pasado en el mismo tiempo, hay que sumarle los valores que resultan atractivos para los propietarios en la necesidad de poner en oferta más unidades.

Te puede Interesar  Se aprobó la nueva ley de Alquileres

“Hay que tratar con el propietario y tratar de mediar porque hay incrementos cuatrimestrales, trimestrales, semestrales de acuerdo a los índices. Eso también da un alivio porque la gente invierte y sabe que puede recuperar su inversión con los alquileres”.

¿La desregulación del mercado benefició al sector?

MC: Creo que sí. Hoy todavía se está tamizando, es como que resurgió el mercado de alquileres. Hoy cualquier portal de inmobiliaria tiene seis o siete propiedades para alquilar comparado al año pasado que no había porque el propietario se resguardaba, entonces no lo alquilaba o lo alquilaba de forma particular o lo pasaba a temporario. Hoy el mercado de temporarios se está mudando al alquiler tradicional.

Nosotros confiamos en que, si la situación económica lo permite, el mercado se va a estabilizar porque es una opción real de inversión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin