Feriado de Carnaval: más 150 mil personas cruzaron el puente Posadas-Encarnación

Durante el fin de semana de carnaval más de 150 mil personas cruzaron el puente Posadas Encarnación. A las 8 de la mañana de este martes la demora para cruzar era de más de una hora, por lo que se prevé una jornada cargada en el viaducto internacional.

Si bien no se llegaron a los picos de 50 mil tránsitos diarios, el fin de semana de carnaval significó días de elevada circulación de personas. El delegado de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz explicó que del viernes al domingo cruzaron más de 108 mil personas por el viaducto internacional.

En la jornada de ayer, unas 40 mil personas cruzaron por el viaducto internacional, de los cuales unas 21 mil personas lo hicieron hacia Paraguay.

El Delegado de Migraciones comentó que muchas de las personas aprovecharon para visitar familiares o tomarse unos días, por lo que esperan que hoy martes se dé un gran caudal de ingresos al país.

Holz recordó que solamente cuentan con cuatro casillas de ingreso, que trabajaran a pleno. Pero igualmente se generarán demoras, por lo que pide paciencia a los viajeros.

Además el funcionario recordó que luego del convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyreta, esta se encargará de la licitación de las obras de ampliación del Centro de Frontera. Que contará con mayor cantidad de casillas y mejor disposición tanto para el ingreso como para el egreso.

Uno de los pedidos que le hicieron a la EBY es la posibilidad de colocar señalética con tecnología led. Lo cual les posibilite informar a los viajeros si hay demoras en el ingreso o egreso, así como recordarles la documentación que deben tener a mano para hacer más rápido los trámites.

Brindando información en los ingresos a la zona de frontera se podrá facilitar la circulación de los viajeros, informándoles los requisitos legales como recordándoles las advertencias fitosanitarias vigentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password