Ferraro dijo que las tarifas del trasporte del AMBA son competencia de la ciudad y la provincia

Compartí esta noticia !

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, destacó hoy que el propósito del Estado nacional será retirarse de la discusión de las tarifas de transporte de colectivos del área metropolitana, ya que por jurisdicción deberán tener competencia la provincia y la ciudad de Buenos Aires, como ocurre en el resto de los distritos del país.

“Nuestra intención es retirar al Estado nacional de todo lo que tenga que ver con el AMBA porque son la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires los que tienen que ver” en esa jurisdicción, destacó Ferraro en un reportaje en la radio El Observador.

En la tarifa de pasajeros “que tenemos incumbencia es en el AMBA solamente porque en las provincias cada una determina su tarifa en su transporte automotor interjurisdiccional”, agregó.

El funcionario dijo también que el otro tema de las tarifas son los subsidios que el Estado nacional le da al transporte: “Hoy las tarifas están congeladas -hablando del transporte de colectivos- y al mismo tiempo los subsidios no están actualizados entonces ahí hay un estrangulamiento”.

“Que si uno quiere quitar el subsidio a las empresas tiene que aumentar las tarifas de los pasajeros”, precisó.

En ese mismo sentido, y al respecto de la actualización de valores y subsidios, manifestó que es un tema presupuestario pero que al mismo tiempo por el “impacto inflacionario en la tarifa de pasajeros en esa cuestión estamos coordinando con hacienda, con el Ministerio de Economía ambas cosas, el monto de los subsidios y al mismo tiempo el monto de las tarifas”.

Te puede Interesar  Comenzó el Black Friday con grandes descuentos y actividades para toda la familia

Además, el ministro que tendrá a su cargo la cartera de Obras Públicas, Vivienda, Comunicaciones y Transporte sostuvo que hoy ya están teniendo reuniones y que la decisión de la tarifa la decide el Gobierno junto al ministerio que depende de él en consonancia con la política anti inflacionaria del ministro de Economía, Luis Caputo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin