YPF aprobó la designación de Horacio Marín como presidente del Directorio

Compartí esta noticia !

El Directorio de YPF aprobó la designación del ingeniero químico Horacio Daniel Marin como presidente de la petrolera, en una reunión en la que también se produjeron otros cambios en su estructura organizativa y se decidió la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria para fines de enero.

Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

En un comunicado, informó que el Directorio aceptó, en su reunión de ayer, la renuncia de los directores titulares por la clase D Pablo González, Pablo Iuliano, María del Carmen Alarcón, Celso Jaque, Norberto Bruno e Ignacio Perincioli.

También aceptó la renuncia de Guillermo Pons, Adrián Peres y Silvina del Valle Córdoba a sus cargos de directores suplentes por la clase D; así como la de José de Mendiguren a su cargo de director titular por la Clase A, y de Gabriel Vienni, a su cargo de director suplente por la Clase A.

Asimismo, notificó la designación de Nicolás Posse como director titular por la Clase A y de Guillermo Francos como director suplente por la Clase A, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

Por otra parte, la Comisión Fiscalizadora por la Clase D designó a Horacio Marin, Mario Vázquez, José Rolandi, Carlos Bastos, Omar Gutiérrez y Emiliano Mongilardi como directores titulares por la Clase D.

Y a Guillermo Koenig, Carla Matarese, Hugo Rodríguez y Mauricio Martin como directores suplentes por la Clase D en reemplazo de Omar Gutiérrez, Emiliano Mongilardi y Horacio Forchiassin, respectivamente, todos ellos con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas .

Te puede Interesar  Llega el ciclo teatral Universo Bebés

Adicionalmente, se informó que Horacio Kunstler renunció como síndico titular por la Clase A y, conforme lo resuelto por la Asamblea del 28 de abril de 2023, Enrique Fila lo reemplazará hasta la elección de nuevos síndicos por la Asamblea de Accionistas.

En tanto, Marin fue designado presidente del Directorio y gerente general (CEO) de la compañía, este último cargo condicionado a la aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas de la modificación del Estatuto Social que habilite esta posibilidad.

Hasta entonces, las funciones correspondientes al CEO serán ejercidas de manera temporal por las vicepresidencias ejecutivas de Upstream, Downstream y Gas y Energía.

Por otra parte, el Directorio resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el viernes 26 de enero para considerar la modificación de los artículos 18° inciso c) y 19° inciso vi) del Estatuto Social.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin