Festejan la semana del Derecho a Jugar de los niños a pura diversión en Posadas

Compartí esta noticia !

La diversión se apodera de la tarde en la “Semana del Derecho al Juego”, con el objetivo de promover el juego como un valor esencial para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, al tiempo que concientiza sobre sus derechos.

En el año 2005, se tomó la decisión de establecer un día para poner en valor el Derecho a Jugar, mediante el Decreto N° 1436/05. Esta fecha conmemora la última semana de septiembre, respaldado por el artículo 30 de la Ley 114 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

De esa manera, la jornada recreativa se desplegó en la Chacra 251, donde los más pequeños participaron en emocionantes juegos y creativas sesiones de pintura, la tarde estuvo repleta de risas y creatividad, todo acompañado por las agradables brisas del río Paraná que hizo aún más especial la ocasión.

Además, como parte de la experiencia se preparó una película para proyectarla al aire libre acompañada de una rica merienda para compartir.

Estas actividades no solo brindan un espacio de juego, sino que también promueven la interacción entre los niños y contribuyen a su desarrollo integral, orientándoles en tomar conciencia sobre sus derechos fundamentales de manera lúdica y saludable. El evento fue organizado por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección de Promoción Social y Eventos Especiales, ambas dependientes de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Posadas: El puesto fijo de vacunación regresó a la Plaza 9 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin