Jornada de concientización y testeos de ETS en la municipalidad de Posadas

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, en su continuo esfuerzo por promover la prevención y detección de enfermedades, llevará a cabo una importante jornada de asesoría y testeos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Este evento se llevará a cabo este martes en el hall de ingreso de la Municipalidad, en un horario que va desde las 08:00 hasta las 11:00.

El propósito fundamental de esta jornada es brindar a los vecinos una oportunidad accesible para obtener información relevante y realizar testeos rápidos que permitan prevenir y detectar infecciones de transmisión sexual. Entre las pruebas que se ofrecerán de forma totalmente gratuita, se incluyen las de VIH, Hepatitis B y C, así como también la detección de sífilis. Es importante destacar que la participación en estos testeos es voluntaria, se garantiza la confidencialidad de los resultados y el servicio se proporciona de manera gratuita.

“Es vital subrayar que las personas que reciben un diagnóstico tardío de una infección de transmisión sexual se ven privadas de muchas ventajas que ofrece la terapia antirretroviral, lo que resalta la importancia de estas actividades preventivas” dijo la Directora de Medicina Sanitaria, Constanza González. “Por ello, el diagnóstico precoz, especialmente en personas asintomáticas, ofrece múltiples beneficios: permite a las personas adoptar conductas sexuales más seguras, iniciar tratamientos que mejoran significativamente su calidad de vida y, lo que es igualmente importante, prevenir la transmisión de estas infecciones a terceros”, agregó la especialista.

Tras la toma de muestras, los resultados se entregan en tan solo 10 minutos. Además de las pruebas, se proporcionará asesoría en ETS, acompañada de información educativa que contribuirá tanto a la salud personal como a la salud pública en general.

Te puede Interesar  Concierto "De lo sacro a lo profano" este sábado en Villa Urquiza

En caso de obtener resultados positivos en las pruebas, los pacientes serán citados a un turno protegido donde serán entrevistados por profesionales de la salud, quienes les proporcionarán la información necesaria para iniciar el tratamiento correspondiente.

“La jornada de concientización y testeos de ITS representa un esfuerzo significativo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para promover la salud y el bienestar de la comunidad. Y se invita a todos los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa que busca prevenir y detectar a tiempo estas infecciones de transmisión sexual”, agregó González.

Para más información, se invita a los interesados a comunicarse con la oficina de Medicina Sanitaria ubicada en el Subsuelo de la Municipalidad de Posadas. También pueden contactarse llamando al 444-9056, interno 9108, en horario de atención de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Asimismo, se encuentra disponible el correo electrónico: medicinasanitaria20@gmail.com.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin