Fiesta de la Cerveza en Alem: salud y diversión en un fin de semana XXL

Compartí esta noticia !

La ciudad misionera de Leandro N. Alem se encuentra en la antesala de su anual Fiesta Provincial de la Cerveza, un evento que ha sido un pilar en la comunidad durante 47 años. El Club Germano Argentino se convertirá en el epicentro de esta celebración que atrae visitantes no solo de la región, sino también de Brasil, Uruguay y otros países vecinos. Durante estos días festivos, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, juegos y premios, creando momentos inolvidables en compañía de familiares y amigos.

Este año haciendo énfasis en Octubre el mes rosa, realizando una jornada de salud integral de la mujer. Araceli Del Canto organizadora de la jornada de concientización, sostuvo que el fin es lograr a través de esta fiesta popular, visibilizar y promocionar el cuidado de la salud de la mujer, con el programa Si, mujer. Estarán presentes el día viernes a partir de las 14 horas en el Club Germano Argentino, realizando todos los chequeos, con todas las prestaciones que trae este programa referentes a la salud de la mujer. La salud ginecológica, la prevención del cáncer de mama, prevención del cáncer cérvico uterino, toma de muestras de consejería de lo que es anticoncepción, charlas de concientización y prevención al cáncer de mama, el cual será gratuito y abierto a la comunidad femenina de toda la región.

“Estamos buscando que las mujeres se animen, se acerquen, que vengan con las amigas, con los familiares, pueden venir los hombres también acompañando. Sabemos que el cáncer de mama es un flagelo que puede afectarnos a todas, nadie está exento de lo que es el cáncer y si tomamos en cuenta el 90% de probabilidad de curarnos o mejorarlo y continuar con una vida normal depende y reside en la prevención”, dijo Del Canto.

Waldemar Wolenberg intendente de Leandro N. Alem dijo que esta es una fiesta que desde la municipalidad buscan acompañar y brindar todo lo necesario para que las actividades propuestas salgan de la mejor manera. “La 47 edición de la fiesta provincial de la cerveza, en Alem que queda a tan solo unos 90 kilómetros de la ciudad de Posadas, invitarlos a compartir una cerveza, y shows en vivo”.

Te puede Interesar  Legislatura misionera recibió la visita del presidente mundial de Schollas Ocurrentes

Con respecto a sus últimos meses de gestión Wolenberg dijo “estamos cerrando con mayúsculas, aún faltan dos meses todavía de actividades. Tenemos varias actividades y lo haremos de la mejor manera posible”. En cuanto a su relación con el intendente electo sostuvo que van a realizar una conferencia de prensa, cuando sea el momento, en donde van a estar actualizando y entregando el municipio de la mejor manera, manteniendo el diálogo correspondiente a la ocasión.

“Estoy terminando mi tercer mandato como intendente así que está todo en orden, el municipio creció, no hay deudas, compramos varios vehículos, varias máquinas, la verdad que nos fue muy bien, transitando la pandemia que creo que todos los misioneros transitamos por momentos muy difíciles. Hoy estoy trabajando de la mejor manera porque quiero darle continuidad como corresponde al próximo intendente y por supuesto a la provincia. Somos renovadores, nosotros vamos a estar haciendo las cosas como corresponde. Soy una persona de bien, y cada uno tiene sus propias visiones”, expresó el intendente.

Jose Maria Arrua Ministro de turismo de la provincia destacó la comunión unión entre la sociedad para las actividades culturales, que significa una gran potencia para la provincia en lo que va a hacer un fin de semana largo, “un fin de semana turístico con muchísimas actividades que ya desde el 12 de octubre van a empezar a llegar los turistas a nuestra provincia en un fin de semana de XXL y que va a tener seguramente una gran variedad de ofertas”.

“En Misiones el feriado arranca el jueves, permanentemente trabajamos con Brasil, Paraguay, y Uruguay, con afiliados turísticos, así que el fin de semana va a tener un movimiento de turistas dentro de la provincia y esta fiesta precisamente va marcando digamos la agenda. Estamos con el 85% de ocupación, hay algunos picos ya del 90% en algunos establecimientos, esperamos un fin de semana que llegue el 100% de ocupación turística”.

Te puede Interesar  La soja que se evade: la Policía de Misiones ya decomisó más de mil toneladas de contrabando

Adolfo Rios presidente del Club Germano Argentino dijo “si bien en esta ocasión son dos días para las festividades, van a estar cargados de actividades. Vamos a estar haciendo el Espiche del barril a las 21 horas del viernes, dando comienzo a la tradicional Fiesta de la Cerveza. Con presencia de las autoridades locales y provinciales y ya después comenzando el baile cervecero grupos invitados, Cristian y la ruta, Julio y su grupo, Andy Gaona y los ángeles de la cachaca. El sábado a las 17 horas se va realizar el plogging de la alegría desde la avenida del Libertador de la Cooperativa tabacalera y el barrio Virgen del Rosario”.

Las entradas ya están a la venta en distintos puntos de la localidad, las anticipadas a 1500 pesos, mientras que el club costará 2000 pesos . El sábado todos los estudiantes de distintos puntos presentando un certificado con el sello de la institución pagarán 800 pesos.

“Habrá Cervezas artesanales de Ana León que es de la localidad, y distintas marcas más. Esta es una actividad que siempre genera movimiento. Gente de Entre Ríos, Brasil está ya haciendo preguntas sobre la fiesta, bueno algunas reservas,las expectativas siempre son buenas. Es una tradición de 47 años donde a la gente le gusta baile que es lo tradicional y lo típico que siempre tenemos en Alem”, preciso Rios.

Tambien el dia sabado se realizara el segundo motofest que arranca a las de la mañana, con exposición de motos, y a las 19:30 inicia un desfile simbólico por la avenida, luego se podrá continuar en el predio ex Teralem o ir a la Fiesta de la Cerveza en el Club.

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin