Posadas se sumó al programa “Hoteles Más Verdes”

Compartí esta noticia !

Durante la última jornada de la Feria Internacional de Turismo, el Municipio de Posadas, a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), celebró un acuerdo de cooperación destinado para dar inicio al programa “Hoteles Más Verdes”. Cuya iniciativa se aboca en el desarrollo de herramientas altamente eficaces para promover una gestión ecoeficiente y sostenible en las instalaciones hoteleras de la ciudad.

La importancia de las certificaciones en turismo se ha vuelto crucial en el contexto internacional, respondiendo a la creciente demanda de los clientes y otros agentes que buscan alojamientos y servicios más respetuosos con el medio ambiente, socialmente responsables y sustentables. Este convenio buscará cumplir con estas demandas, promoviendo la ecoeficiencia y la sostenibilidad en la hotelería de Posadas y la región.

Por lo tanto, la medida tiene como finalidad fundamental crear un fuerte compromiso entre las partes involucradas. Así, aquellos alojamientos de Posadas que deseen participar en este programa recibirán el apoyo necesario para lograr la certificación. Además, la iniciativa incluye la realización de diversas actividades de sensibilización, capacitación y promoción de buenas prácticas. Este enfoque integral asegura que “Hoteles más Verdes” no solo promueva la sustentabilidad, sino que también sensibilice a la comunidad local sobre la importancia de un turismo responsable y respetuoso con el entorno.

Cabe remarcar que el programa esta validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y cuenta con el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC). Además, ha obtenido las declaraciones de interés turístico y ambiental por parte de los Ministerios de Turismo y Deportes, así como del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Te puede Interesar  Vancsik: “El comercio es clave para el crecimiento de Posadas”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin