Télam 05/02/2021 Iguazú: Más de 1.500 turistas ingresaron hoy al Parque Nacional Iguazú, récord desde que reabrió sus puertas el 19 de diciembre pasado, lo cual consolida una tendencia al alza pese al contexto de coronavirus. Foto: Julián Alvarez/Enviado especial

Fin de semana extra largo: Misiones registró una altísima ocupación y un gasto turístico superior a los 1.800 millones

Compartí esta noticia !

Misiones es un destino en sí mismo, más allá de los atractivos particulares de cada región, con la exuberancia de la selva como imán distintivo. Por eso no sorprenden los números del fin de semana largo. Las Cataratas del Iguazú recibieron 18.874 visitantes entre el viernes y este lunes y se espera un poco más mañana, en el feriado en homenaje a la creación de la bandera. 

La ocupación hotelera estuvo en promedio al 95 por ciento, con algunos hoteles llegando al límite de su capacidad, con cifras similares al anterior feriado e inclusive en la Semana Santa. 

El ministerio de Turismo calcula que el movimiento económico superó los 1.800 millones de pesos, con una ocupación promedio del 94 por ciento, cuatro puntos por encima de 2022.

En Iguazú son optimistas en continuar con esta mini temporada alta hasta fines de junio, ya que hasta allí sigue vigente el PreViaje 4, que tiene a las Cataratas como uno de los destinos favoritos. 

El feriado comenzó con una nueva meta desbloqueada, ya que se recibió al turista 700 mil, dato que se da casi un mes antes que en 2022

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con excelentes números en Iguazú. El 2023 está siendo un gran año para nuestra actividad turística, esto nos impulsa a seguir trabajando para posicionar nuestro maravilloso destino y que sea uno de los más elegidos de la Argentina”, señalaron desde el ente turístico de Iguazú. 

En paralelo, El Soberbio tuvo una ocupación cercana al 70 por ciento. Más de 1500 personas disfrutaron de los Saltos del Moconá este fin de semana.

Te puede Interesar  Inprotur y la CAT mostraron como aprovechar la big data para potenciar la llegada de turistas internacionales

En Posadas, con el principal atractivo del TN, pero mucho movimiento gastronómico y de compras por el día del Padre, la ocupación hotelera en los principales hoteles fue del cien por ciento. La cadena de hoteles Bagú, registró el cien por ciento de ocupación. 

“El promedio fue un 75% de ocupación, con picos del 90%, el TN ayudó muchísimo”, contó Gustavo Alvarenga, dueño del hotel Julio César. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin