El mejor asado del país se hace en Formosa

Ganó el formoseño Germán Caballero. Cocinó lomo de surubí. Hubo 24 participantes, uno por provincia. La gente se acercó en el feriado a degustar el asado.

Compartí esta noticia !

Ganó el formoseño Germán Caballero. Cocinó lomo de surubí. Hubo 24 participantes, uno por provincia. La gente se acercó en el feriado a degustar el asado.

Representantes de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron este lunes en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado para definir al mejor parrillero o parrillera del país, donde la prueba consistió en cocinar bondiola, riñón y un plato característico de la región de cada asador. El ganador fue el formoseño Germán Caballero.

Miles de personas se acercaron hasta la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, para celebrar la competición del plato más tradicional de Argentina, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Desde las 10 de la mañana, 24 contendientes seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) CABA, a través de una convocatoria abierta, compitieron divididos en tres grupos de ocho, donde tenían que realizar una bondiola, en el punto de cocción que quisieran; un porción de riñones y un plato característico de su provincia, además de verduras que podían presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o cuarto plato.

Entre los platos característicos de la región, el formoseño hizo lomo de surubí a punto, entre otros.

Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, quienes en la etapa final debieron cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.

Pasado el mediodía, miles de personas comenzaron a congregarse en el centro porteño para comer platos como bondiola braseada, choripán o sánguche de vacío.

Te puede Interesar  El Gobierno propone que a partir de 2041 no se vendan más vehículos 0 Km con motor de combustión

Se vio a muchas familias sentarse en las plazoletas cercanas la Obelisco para degustar los platos de los 60 de stands que se colocaron sobre la avenida 9 de julio.

“La organización proveyó ceniza blanca, leña de algarrobo o carbón, a elección”, aclaró, y destacó que el asado como plato típico argentino “siempre se va modernizando”.

Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas que nació hace 32 años en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, se consagró este lunes como el campeón del Campeonato Federal del Asado.

Según cuentan, cuando solo tenía 6 años dejó su lugar natal para trasladarse a General Lucio Mansilla, al sur de la provincia y en la rivera del Río Bermejo. Tan solo un año más tarde, dio sus primeros pasos en la gastronomía, ayudando a sus padres, Bety y Mingo, en la elaboración de panificados y comidas típicas para vender.

En la actualidad, Héctor trabaja en su emprendimiento Madretierra Gourmet. “Trabajo mucho en cocinas fusiones y cocina de autor”, contó en diálogo con la prensa.

El joven ganador del certamen le dedicó la victoria a su madre, y contó su dura infancia relacionada con la gastronomía. “Me sacó adelante y a mi familia”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin