Fitch alertó a la región por la crisis argentina y FMI estimó que el país caerá 3,1%

Compartí esta noticia !

No hay estimaciones positivas para la Argentina. Ayer (14/10), la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings volvió a ajustar el pronóstico de crecimiento para América latina en 2019, producto de la crisis argentina. En tanto, este martes 15/10, el FMI dio a conocer las proyecciones para el país en el marco de la Asamblea Anual en Washington: PBI -3,1% e inflación 57,3% en 2019.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings alertó a América latina y el Caribe por desaceleración económica, producto de la fuerte recesión que se vive en Argentina y “los desafíos que muchos países enfrentan para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de deuda pública”.

En este sentido, Fitch recortó su pronóstico de crecimiento económico para 2019 a un 0,7% desde el 1,9% estimado en el segundo trimestre de este año.

“Un crecimiento mundial y chino más lento así como la volatilidad en los precios de las materias primas, vinculadas en parte a las persistentes incertidumbres relacionadas con el proteccionismo comercial, es un desafío externo clave para América Latina”, según Fitch.

“Los efectos negativos derivados de la profundización de la crisis argentina y las incertidumbres políticas de reformas específicas de cada país también pesan sobre la confianza doméstica y la actividad en los países vecinos”, agregó.

Mientras, Brasil tuvo avances para aprobar una reforma de pensiones clave para el Gobierno, pero se necesitan otras medidas fiscales para mejorar el panorama de las finanzas públicas a corto plazo. Y la rebaja en junio de México a “BBB” refleja la incertidumbre en la política local y el aumento de los riesgos por el deterioro del perfil crediticio de Pemex.

Te puede Interesar  Incorporan 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

En tanto, durante la Asamblea Anual, el FMI advirtió este martes 15/10 que la inflación de la Argentina será de 57,3% y el PBI caerá 3,1% durante 2019.

La desocupación se mantendría en dos dígitos: 10,6% de la población en 2019 y 10,1% en 2020. La cuenta corriente del balance de pagos pasaría de un desequilibrio de 5,3% del PBI en 2018 a un rojo de 1,2% en el presente año y a un ligero saldo positivo -0,3%- en 2020.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin