Flybondi finalizó su Plan 2X: recibió su décimo avión y comienza una nueva etapa de crecimiento

Desde que anunció su plan en diciembre de 2021, la aerolínea ya realizó una inversión de más de 200 millones de dólares en la industria argentina. Además, busca sumar dos aeronaves más antes de fin de año. Solo en 2022 contrató a más de 500 empleados a nivel nacional, inauguró 4 nuevas rutas domésticas y aumentó la frecuencia de toda su red de conectividad.

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Desde que anunció su plan en diciembre de 2021, la aerolínea ya realizó una inversión de más de 200 millones de dólares en la industria argentina. Además, busca sumar dos aeronaves más antes de fin de año. Solo en 2022 contrató a más de 500 empleados a nivel nacional, inauguró 4 nuevas rutas domésticas y aumentó la frecuencia de toda su red de conectividad.

A días de la llegada del noveno avión, Flybondi le da la bienvenida a su décimo Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas. La llegada de la nueva aeronave demandó más de 30 horas de operación, ya que su recorrido se inició en la ciudad de Sacheon (Corea del Sur) hacia Chitose (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El proceso de traslado de la aeronave estuvo a cargo de personal de la compañía: participó una tripulación de 7 pilotos y 2 mecánicos.

De esta manera, Flybondi culmina  su plan inicial  de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Luego de un año del anuncio de su Plan 2X la compañía ya anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar  el 2022 con una flota total de 12 unidades. Este incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas nacionales e internacionales, y también prepararse para la temporada de verano. Con respecto al próximo año, Flybondi anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

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Durante este último año Flybondi incorporó más de 500 empleados y generó más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. Por otro lado, aumentó sus frecuencias a toda su rutas nacionales e internacionales. Además de incorporar 4 destinos de cabotaje  Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavía, de esta manera amplió la conectividad con el sur del país. En la actualidad ya vuela a 15 provincias, a 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales.

“El crecimiento de este año es el resultado del compromiso de todos los que hacemos Flybondi hacia nuestros clientes. Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud. Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de 200 millones de dólares en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La compañía low cost ya transportó más de 1.850.000 pasajeros en el 2022, tanto a nivel doméstico como internacional. De esta manera, la aerolínea reafirma su propósito fundacional: que más personas puedan viajar en avión en Argentina y la región, accediendo a un servicio seguro con tarifas bajas y estándares de calidad internacionales.

Flybondi en números:
Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.500.000 personas.
El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).

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