Fomentan la producción local y el autoconsumo a través de huertas en Posadas

Mesa agroalimentaria: fomentan la producción local y el autoconsumo a través de huertas

Compartí esta noticia !

En busca de promover la producción local, el autoconsumo y el acceso a alimentos saludables, se llevó a cabo una reunión en el 5to piso de la Municipalidad de Posadas. En este encuentro se constituyó la Mesa Agroalimentaria y de Ferias Francas de Posadas, con el objetivo de establecer un plan estratégico que unifique las acciones de instituciones estatales, ONGs y otros actores involucrados en la promoción de huertas agroecológicas en la ciudad.

Representantes de múltiples organismos como la Municipalidad de Posadas, el INTA, los ministerios de Agricultura Familiar, Agro y la Producción, Desarrollo Social, Educación, como también el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), entre otros, se dieron cita en esta iniciativa. Durante la jornada, se trabajó en la definición de criterios comunes relacionados con la planificación, asistencia técnica y capacitación en la creación y manejo de huertas urbanas.

Un aspecto crucial de esta iniciativa es la entrega de plantines y semillas de hortalizas, destinados a familias y productores que ya cuentan con huertas o que están en proceso de iniciarlas. Además, el Municipio ofreció su programa de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para georreferenciar las huertas de productores y emprendedores de la ciudad, avanzando hacia la construcción de una Posadas sustentable en el tiempo.

El Ministerio de Agricultura Familiar resaltó que ya cuentan con 100 huertas en áreas urbanas y periurbanas. Asimismo, se destacó la contribución del IFAI, que posee una plantinera en San Javier para abastecer a los productores de la región. Por su parte, el INTA compartió información sobre el Pro-Huerta y el INAFCI anunció un subsidio de 5.980.000 millones de pesos otorgado a la Asociación de Ferias Francas de Posadas para brindar apoyo a los productores.

Te puede Interesar  Comenzaron las inscripciones para el Curso de Lengua de Señas Argentina

Esta colaboración interinstitucional marca un paso importante en el camino hacia la promoción de prácticas agroecológicas y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Posadas. La unión de esfuerzos entre diversas entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil abre la puerta a un futuro más sostenible y saludable para la comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin