Fomentar Empleo para personas que se encuentran bajo tratamiento de consumo problemático

Compartí esta noticia !

Presentaron en Posadas el Programa Nacional Fomentar Empleo para personas que se encuentran bajo tratamiento de consumo problemático

En el Hogar de Día se realizó la presentación del Programa Nacional Fomentar Empleo dirigido en este caso especialmente a personas que se encuentran bajo tratamiento de consumo problemático y usuarios del sistema de salud mental próximas a poder reincorporarse en el mercado de trabajo y realizar algún curso de formación.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, Eva Raskovsky, Asesora de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la responsable de la Oficina de la Agencia Territorial Posadas, encabezaron la presentación, ante unos 150 participantes e integrantes de distintos equipos interdisciplinarios de salud y de las Oficinas de Empleo de distintos municipios.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel e integrantes del equipo de la Agencia Territorial participaron de la capacitación y presentación del programa.

“Toda la población en particular que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Prevención de Adicciones de la provincia no tiene un cupo para entrenamiento así como para realizar los cursos, se pueden inscribir a través del Portal Empleo, toda persona priorizada tendrá lugar para participar sin ningún tipo de restricción”, detalló Eva Raskovsky, Asesora de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

“Las personas bajo tratamiento siempre tienen que estar acompañadas, o certificando su tratamiento y la posibilidad de incorporarse por una institución vinculada al sistema de salud, por un profesional matriculado que pueda certificar que puede participar y simultáneamente deben registrarse”, agregó.
Básicamente el programa Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida.

Te puede Interesar  Acciones de promoción sobre Lactancia Materna en distintos puntos de la provincia

La responsable de la Agencia Territorial, en tanto, remarcó que “nosotros ya venimos trabajando con estas poblaciones vulnerables en toda la provincia, esta charla es para profundizar llegar a más población para que conozcan que cuentan con esta herramienta y el objetivo es mejorar las competencias laborales e insertarse en un empleo de calidad”.

Fomentar Empleo es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa. Mientras que los empleadores que realicen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrán como incentivo, por la contratación de los registrados, reducciones de contribuciones patronales. La inscripción se realiza a través de https://www.portalempleo.gob.ar/.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin