El Gobierno oficializó la convocatoria para aumentar el Salario Mínimo

El Gobierno oficializó la convocatoria para aumentar el Salario Mínimo, ¿en qué programas impacta la suba?

Compartí esta noticia !

El órgano conformado por representantes empresariales, de trabajadores y de la cartera nacional, iniciará el viernes una nueva etapa revisora sobre el monto de ingreso formal mínimo. Además, se corregirá el valor correspondiente a la prestación por Desempleo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó este lunes una nueva convocatoria del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A través de la Resolución 11 y tras la última actualización de junio que elevó el monto base a $ 118.000 (SMVM actual) en tres tramos, el órgano revisor conformado por representantes del sector empresarial, trabajadores y de la cartera nacional, corregirá también la suma correspondiente a las y los titulares de la Prestación por Desempleo.

“Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestación por Desempleo”, especifica el tramo final del Considerando.

¿Cuándo se reúne el Consejo del Salario para definir una nueva suba del Salario Mínimo?

A través del artículo 1°, el Ministerio de Trabajo convocó a un nuevo plenario del Consejo del Salario a sesionar el próximo miércoles 27 de septiembre desde las 16 horas y bajo modalidad virtual.

En tanto y de manera antecesora, desde las 14, las y los integrantes del órgano revisor definirán las múltiples propuestas a ser convalidadas o no.

Sube el Salario Mínimo, ¿cómo impactará en distintos programas sociales?

El monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) define en un 100% la prestación del Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Te puede Interesar  “Acompañamos y brindamos herramientas a emprendedores familiares para seguir avanzando” dijo Arce en Gobernador Roca

Por su parte, el valor del Salario Social Complementario de Potenciar Trabajo a liquidarse desde noviembre (Ministerio de Desarrollo Social), adoptará el 50% del piso.

Además, las inscripciones a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar también se verán afectadas de manera indirecta: sólo se contemplarán las solicitudes de aspirantes con ingresos equivalentes a un SMVM y hasta 3 SMVM, respectivamente.

Salario Mínimo, ¿cómo impacta en Jubilados ANSES?

Las y los jubilados ANSES que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria, con más de 30 años de aportes y cobren el haber mínimo, sumarán nuevos montos plus adicionales dados por el diferencial entre este último y el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin