Ford levanto el paro de trabajadores con una paritaria que le costará US$8.800 millones en cuatro años

Compartí esta noticia !

Ford publicó el costo del nuevo convenio colectivo de trabajo en Estados Unidos con la UAW. Una erogación megamillonaria.

Ford informó al público el costo de la nueva paritaria que destrabó la huelga de United Auto Workers en Estados Unidos. La cifra informada por la compañía estadounidense rondaría los 8.800 millones de dólares a erogar en cuatro años de duración del nuevo convenio.

Ante ese aumento del costo laboral, que comprende un incremento del 25% en materia salarial de cara al 2028, Ford informó que sus vehículos podrían encarecerse hasta 900 dólares por unidad. Además, el nuevo trato con los trabajadores estadounidenses comprende nuevas condiciones laborales y beneficios para los obreros.

Según Ford, la huelga generó pérdidas por casi 2000 millones de dólares. Además, su capacidad productiva en Estado s Unidos se contrajo en unos 100 mil vehículos que no pudieron ser producidos tras el reclamo que duró varias semanas.

Cabe recordar que la huelga de la UAW no afectó sólo a Ford. También hizo lo propio con Stellantis y General Motors.

De hecho, la compañía rival de Ford también informó un alto costo del nuevo trato, alrededor de 9.300 millones de dólares de cara al 2028. Eso producirá un recargo en los vehículos cercano a los 600 dólares.

La huelga de los trabajadores se originó ante la creciente inflación estadounidense de los últimos años. Por otra parte, los trabajadores reclamaron fuertemente por condiciones de trabajo más favorables.

La primera reacción de las empresas fueron despidos y suspensiones masivas. Sin embargo, la UAW no cedió ante las medidas y sostuvo la huelga generando grandes pérdidas para las marcas.

Te puede Interesar  Curtis Waters presenta su nuevo single "DooDooDoo"

Durante la huelga, se puso en juego la producción generadora del 1.5% del PIB de Estados Unidos. Alrededor de 145 mil personas son empleadas en Estados Unidos por dichas empresas.

La modalidad de la huelga consistió principalmente en recorte de t urnos productivos. En algunos casos, se bloquearon momentáneamente los accesos a las plantas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin