Foz do Iguaçu ahora exige pasaporte sanitario en servicios públicos y eventos

Las medidas serán válidas a partir de este sábado 22 en todos los eventos que se realicen en la ciudad. El decreto será publicado en el Boletín Oficial este viernes (21).

El alcalde Chico Brasileiro anunció este viernes (21), el refuerzo de las medidas preventivas contra el covid-19, que consisten principalmente en fomentar la inmunización. A partir de este sábado (22), los organizadores de eventos realizados en la ciudad deberán exigir la presentación de comprobante de vacunación de los presentes.

El lunes (24), también será necesaria la certificación para el servicio en los edificios públicos de la administración municipal. El decreto que trata de estos requisitos se publicará en el Diario Oficial la tarde de este viernes.

Las nuevas reglas se anunciaron debido al aumento exponencial en el número de casos de la enfermedad registrados desde principios de 2022. La preocupación es con el aumento de las hospitalizaciones, especialmente entre las personas sin el calendario de vacunación completo, con solo una dosis de la vacuna. o sin la dosis de refuerzo.

Según la Vigilancia Epidemiológica, de los 32 pacientes hospitalizados por covid este jueves (20), el 80% no tenía el esquema de vacunación completo.

Las medidas fueron presentadas en vivo con la presencia del enfermero y gerente de Vigilancia Epidemiológica, Roberto Doldan, y del director presidente de la Fundación Municipal de Salud, el médico Amon Mendes Franco de Sousa.

Trabajamos siempre en un formato integrado y alineando la información que recibimos de nuestros equipos técnicos, quienes están monitoreando los casos diariamente y dándose cuenta de cómo las personas no vacunadas se exponen al virus y propagan la enfermedad. Son requisitos necesarios para este momento, en el que todavía vemos gente sin conciencia de la importancia de la protección”, resaltó Chico.

“Este avance en los casos se debe a esta circulación de la variante ômicron. La gran mayoría de los casos aún son leves, sobre todo entre los vacunados, pero cuando se trata de hospitalizaciones y muertes, la situación es diferente, ya que son los no vacunados quienes corresponden a la mayor tasa de casos graves”, advirtió Doldan.

Aumento de hospitalizaciones – Aunque la mayor cantidad de casos nuevos de covid-19 son pacientes con síntomas leves, hubo un aumento en la cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad en el Hospital Municipal.

Según el director presidente de la Fundación Municipal de Salud, Amon Mendes Francos de Sousa, a principios de enero había siete pacientes en camas de UTI Covid y, actualmente, hay 20.

Si hay una demanda mayor, el hospital estará preparado para atenderla.

“Podemos abrir camas durante la noche y asegurarnos de que nadie se quede sin atención. Sin embargo, queremos que las personas se vacunen y cumplan con su deber de protegerse a sí mismas y a los demás”, dijo Amon.

Cumplimiento del aislamiento – Chico Brasileiro también explicó que se fortalecerá la supervisión para garantizar que los pacientes en aislamiento cumplan con el período requerido.

En caso de incumplimiento, las personas serán remitidas al Ministerio Público y podrán ser multadas. El uso de mascarillas obligatorias dentro de los establecimientos comerciales será otro de los puntos abordados en el decreto.

“No queremos coartar el derecho de ir y venir de ningún ciudadano, pero es deber de todos cumplir con las medidas legales. Ningún comercio se verá perjudicado, eso no es lo que vamos a hacer. Solo buscamos que los ambientes sean más seguros y protegidos del virus”, agregó Chico.

Con información de PMFI y Cris Loose

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password