El grupo Bagu abrirá una nueva franquicia y completará 500 puestos de trabajo en Misiones

El grupo Bagu arribó a Misiones a fines de 2020 con el objetivo de emprender en la tierra colorada. Fue en un contexto de mucha incertidumbre, con la pandemia del Covid-19 descontrolada y cuando todavía no se vislumbraba ni siquiera la posibilidad de que se fabricara una vacuna para el virus.

Un año y medio después, la sociedad cuenta con dos hoteles, uno en Posadas y otro en Iguazú, y tres ofertas gastronómicas en estas ciudades ya en funcionamiento. No obstante, la cálida hospitalidad misionera los cautivó para seguir emprendiendo y, en la actualidad, se diversifican con diferentes propuestas en la provincia.

Maximiliano Brog, uno de los socios fundadores del grupo, explicó a Economis que estiman llegar a mitad del 2022 con alrededor de 500 puestos de trabajos generados por su firma. “Nos estamos metiendo mucho en el interior, nosotros somos una compañía de servicios inmobiliarios también y estamos haciendo cuatro barrios, tres al río y uno en ciudad: San Ignacio, Santo Pipó, Corpus y San Javier, bajo la firma Desarrollos del Litoral”, explicó.

Por otra parte, explicó que otro de sus objetivos es instalar en el mercado regional su propia marca de cerveza artesanal, Cachalote, una marca que tuvo una excelente recepción en sus locales de Patanegra que ya funcionan en la provincia.

Para la primera quincena de febrero está previsto la inauguración del primer patio cervecero de Cachalote en la localidad de San Ignacio, donde replicarán la temática implementada en sus locales de Patanegra, pero esta vez más enfocados en esta marca específica. Del mismo modo, en las siguientes semanas abrirán otro patio en la localidad de Oberá.

“Serán dos patios cerveceros espectaculares, tan lindos como los de Patanegra, para la gente de estas ciudades no tengan que venir a Posadas o Iguazú a probar Cachalote, sino que la puedan encontrar también en sus ciudades”, explicó Brog quien además agregó que, de esta manera, buscan que muchos bares de la provincia quieran adquirir este producto.

Por último, para fines de febrero a principios de marzo, abrirá sus puertas Cachalote en Posadas, sobre la costanera. El local de la marca, en la capital provincial, funcionará donde hasta hace poco era Brandon, por lo que trabajan actualmente en la remodelación del lugar, ampliación de la terraza, creación de una entrada por la costanera e instalación de su impronta. “Entre todo lo que estamos haciendo en Misiones, estimamos que vamos a llegar a mitad de año con 400 a 500 puestos de trabajo generados por nuestro grupo”, reiteró.

El grupo es originario de Mar del Plata, pero se consideran ciudadanos del mundo, por lo que siempre están dispuestos a generar proyectos y emprender donde se sienten cómodos, por lo que toman a cada ciudad como propia. “Nos queremos hacer amigos de nuestros compañeros de trabajo, nosotros somos uno más, queremos ser buenos líderes y que todo lo que hacemos tenga un aporte a la comunidad. Generar trabajo es un compromiso enorme, pero da mucha satisfacción cuando vemos que de un proyecto pueden vivir muchas más familias, así que estamos contentos”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password