Un ranking revela cuál es el país más feliz del mundo

Gallup International encuestó a personas alrededor de todo el globo para definir cuál era el país más feliz del mundo. El 1° en el ranking es realmente una sorpresa.

La empresa Gallup International desde 1979 todos los años publica el ranking de los países más felices del mundo. En 2021 la encuesta se realizó en 44 países, entre los que Argentina estuvo incluido. La empresa descubrió que la esperanza y la felicidad globales están disminuyendo en todo el mundo en comparación con el 2020.

¿Pero quién fue el ganador? Colombia. Las personas en Colombia son las más felices, dado que el 83% declararon estar felices. Le siguen Kazajstán (81%), Albania (74%), Malasia (78%), Nigeria (78%).

El 38% de la población mundial piensa ahora que 2022 será mejor que 2021, el 28% espera un año peor y el 27% cree que 2022 será igual que 2021.

Los más infelices son las personas en Afganistán (36% dicen que están infelices o muy infelices), Ghana, Irak (31%), Ucrania (31%), Turquía (23%), Pakistán (23%) y Rusia (23%).

Kancho Stoychev, presidente de la organización encuestadora, indicó en una entrevista con Deutsche Welle que:

Usualmente, los países con población más joven están adelante en este ranking. Las sociedades más ricas son generalmente m ás viejas y menos felices. Pero admitir ser feliz o infeliz incluye muchos prejuicios y estigmas culturales, psicológicos y nacionales que son muy específicos.

2022

Si bien el 2021 fue un año donde la pandemia siguió teniendo protagonismo, la vacunación a nivel mundial avanzó muchísimo y aunque estamos ante variables del Covid-19 más contagiosas como la Ómicron, la letalidad es mucho menor.

El ranking también evaluó los países con más esperanza de que el 2022 sea un año mejor que el 2021. Los habitantes de Indonesia parecen tener más esperanza (el 76% espera un año mejor), junto con los habitantes de Albania (70%), Nigeria (68%), Azerbaiyán (62%) y Vietnam (59 %).

La esperanza es baja en Afganistán (56% esperando un año peor), Turquía (56 %), Bulgaria (48%), Polonia (47%), República Checa (45%) y Pakistán (41%). Afganistán es el país más pesimist a y el más infeliz.

El 38% de la población mundial piensa ahora que 2022 será mejor que 2021, el 28 % espera un año peor y el 27% cree que 2022 será igual que 2021.

El informe revela que Europa, Rusia y Medio Oriente tienden a ser más pesimistas, mientras que los países de Asia, por ejemplo, parecen más optimistas. La esperanza en USAAlemania, el Reino UnidoAustralia e India está disminuyendo drásticamente en comparación con la encuesta del año 2020, mientras que JapónMéxico y Corea están creciendo significativamente. Turquía es un caso único con un aumento récord de pesimismo, debido en parte, según la empresa encuestadora, al severo factor de inflación.

Hoy, el 26% de la gente ahora espera prosperidad económica para su país en el próximo año.

Más de la mitad de la población mundial, para ser específicos el 56% de la población mundial se considera ahora “bastante feliz o muy feliz”, más de una décima parte dice que es más o menos infeliz, mientras que cerca de un tercio dice que no es “ni feliz ni infeliz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password