Foz do Iguaçu: en el Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible analizaron los beneficios del corredor bioceánico

Un estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señala que la implementación del Corredor Atlántico-Pacífico reduciría en 30% costos de transporte de carga a China, también reduciría en un 23% el tiempo de viaje entre Brasil y el país asiático.

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Un estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señala que la implementación del Corredor Atlántico-Pacífico reduciría en 30% costos de transporte de carga a China, también reduciría en un 23% el tiempo de viaje entre Brasil y el país asiático.

Durante la apertura del Foro Internacional de Logística Multimodal Sustentable (FILMS), en Foz do Iguaçu, este miércoles (11), João Carlos Parkinson de Castro, ministro de carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió la implementación del corredor que une los océanos Atlántico y Pacífico para reducir las distancias y el costo del transporte para acceder a los mercados.

Estudios del ministerio indican que la ruta podría reducir en un 30% los costos de transporte de carga entre Brasil y China, además de reducir en un 23% el tiempo de viaje. Para el diplomático, un Corredor Bioceánico Multimodal de Capricornio, que uniera los puertos de Chile con el de Paranaguá, conectando Argentina y Paraguay, garantizaría un mejor acceso a los mercados asiáticos, favoreciendo el desarrollo de la industria procesadora en Paraguay y la exportación de productos con más agregados valor.

“Los productos brasileños, paraguayos, argentinos y chilenos serán exportados a Asia, la Costa Oeste de las Américas, Perú, Colombia y Ecuador con mayor eficiencia y menor costo y tiempo”, dijo, y señaló que la iniciativa podría fomentar un crecimiento industrial y agrícola en los alrededores de Foz do Iguaçu.

Castro recordó la escalada del costo del flete marítimo en la actual coyuntura internacional, además de la dificultad de encontrar contenedores. Para él, corredores logísticos como el propuesto darían respuesta a estas preguntas.

El coordinador del evento logístico, Danilo Vendruscolo, afirmó que los países tienen buenas condiciones para llevar sus productos a los principales mercados mundiales y la creación del Corredor Bioceánico Multimodal Capricorno podría reducir “en un 30% los costos de transporte de carga y atraer inversiones”.

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No obstante, Vendruscolo destacó que es necesario evolucionar en nuevas soluciones logísticas.

Al parecer, los países están interesados ​​en el proyecto. Según el embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, el gobierno de su país está disponible para contribuir con soluciones logísticas en la región, ya que el país vecino no tiene salida al mar y la ruta ayudaría a transportar sus productos.

“Nosotros, los gobiernos, tenemos el rol de ser la voz para poner en práctica las demandas, trabajando siempre en conjunto, sector público y privado”, declaró.

El cónsul argentino en Foz do Iguaçu, Alejandro Massucco, mencionó que el corredor bioceánico será un inductor para el comercio y el transporte. “El futuro está en la integración de nuestros pueblos. En este momento difícil, con el mundo necesitado de alimentos, Brasil, Paraguay y Argentina son productores por excelencia. Con la integración inteligente, no nos detendremos”.

Fuente Valor Globo

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