Frigerio sobre el Fondo de la Soja: “Estamos viendo la posibilidad de que no se paren las obras en los municipios”

Al ser consultado por la eliminación de fondo de la soja, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio planteó que se sigue dialogando para que las obras continúen. El funcionario recorrió obras que se ejecutan en el arroyo La Chancha de Posadas, en la zona de Zapiola y calle 108.
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio recorrió junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y el intendente posadeño Joaquín Losada las obras que se ejecutan en el arroyo La Chancha de Posadas. El funcionario vino a Misiones además para avanzar en las negociaciones con las provincias para que acompañen el Presupuesto nacional 2019 y en el recorte que lleva adelante el Gobierno nacional para cumplir las metas fijadas por el FMI.
El Ministro del Interior descartó restitución del fondo sojero y explicó que se estudian medidas compensatorias a las provincias, tras el recorte. Además, dijo que el Ejecutivo Nacional está abierto al diálogo sobre el Pacto Fiscal. Y opinó que finalmente, “la obra pública ya no es sinónimo de corrupción”.
En la ocasión se le planteó la situación respecto a la eliminación del Fondo Solidario de la Soja. Sobre la quita del beneficio nacional, el ministro Frigerio aseguró que con el mandatario provincial: “estamos viendo la posibilidad de un mecanismo para que no se paren las obras a nivel municipal”.
Con respecto a la chance de compensar a las comunas, Frigerio dijo que “aquellas provincias que tienen un esquema de Coparticipación a municipios en parte se las compensa porque la reducción de los reintegros de las exportación a las grandes empresas impacta favorablemente en esa Coparticipación”.


En cuanto la intención de Misiones de rediscutir el Pacto Fiscal, el ministro señaló que “se debe sancionar un presupuesto en línea con los compromisos del esfuerzo fiscal que nos planteamos y estamos abiertos a todos los temas con los gobernadores”


En cuanto a la obra del arroyo La Chancha, Frigerio destacó que beneficia a más de 20 mil personas en la zona urbana de Posadas. Destacó que llevan adelante unas 80 obras de este tipo en el país llevándose adelante contra “las inundaciones en los centros urbanos. Son obras que no se ven, porque van bajo tierra, pero le cambian la vida a la gente”.
Afirmó que “las obras de este tipo son las que le cambian la vida a la gente y estamos haciendo todo el esfuerzo para sostener y priorizar las obras por encima de otras cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password