Frigerio vuelve a Misiones para firmar acuerdos con la EBY y el Gobierno

El director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, firmará mañana en Posadas un acta de cooperación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para construir 10 cabinas nuevas para controles migratorios en la cabecera argentina del puente internacional Roque González de Santa Cruz.

La firma será mañana a las 10, en el Hotel Maitei, donde Schiavoni y Frigerio firmarán el convenio marco de cooperación interinstitucional.

De esta manera, la EBY tendrá a su cargo la instalación de 10 cabinas de control de pasajeros así como una cubierta de techo de 550 m2 para las instalaciones, con el objetivo de mejorar la operatividad del Centro de Fronteras en la zona mencionada. El Ministerio del Interior recibirá las obras y se hará cargo de su mantenimiento y eventuales mejoras.

“La cooperación entre ambas instituciones tiene por finalidad perfeccionar y agilizar los controles migratorios, lo cual redundará en beneficio de los pasajeros que circulan por el paso fronterizo que une a Posadas con Encarnación”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

Después, Frigerio y las autoridades provinciales inaugurarán la sede local de la Unidad de Información Financiera, que estará a cargo del abogado Gustavo Abrazián. El acuerdo se firmó a fines del año pasado y la sede de la UIF estará ubicada en pleno centro posadeño, en el mismo edificio que ocupa Marandú Telecomunicaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password