Gabriela Cerruti: “Logramos que no nos impusieran condiciones”
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, celebró hoy que el Gobierno logró que “no nos impusieran condiciones” en el acuerdo alcanzado hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que “no están en riesgo ni el salario, ni las jubilaciones y se busca sostener el crecimiento del país”.
Cerruti, al hablar con la prensa tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos sobre la refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares con el organismo internacional, señaló que “hay un amplio apoyo de parte de gobernadores y dirigentes de la oposición, además de dirigentes empresarios”.
“Era algo muy esperado, teníamos que lograrlo en las mejores condiciones y peleamos hasta último minuto para que nos nos impusieran condiciones”, remarcó.
Cerruti afirmó que “ahora el acuerdo va a ir al Congreso y esperamos que se pueda debatir profundamente” y agregó: “Entendemos que el default no era una opción, estamos contentos y tranquilos de que vamos a seguir creciendo tras esta deuda histórica que contrajo (el expresidente) Mauricio Macri”.