Gallardo fue presentado oficialmente como entrenador de Al-Ittihad, de Arabia

Compartí esta noticia !

Marcelo Gallardo, exentrenador de River Plate, fue presentado esta tarde oficialmente como nuevo DT del Al-Ittihad, de Arabia Saudita, y firmará un contrato de un año y medio de duración, anunció el club árabe.

“La junta directiva de Al-Ittihad Club Company, presidida por Anmar AlHaili, anuncia la firma de un nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Marcelo Gallardo, para entrenar al primer equipo de fútbol con contrato de un año y medio de duración”, indicó el club de la ciudad de Jeddah en sus redes sociales junto a varias imágenes del ‘Muñeco’.

“Nueva era, metas más altas con el Sr. Gallardo al mando”, agregó Al Ittihad en sus redes, además de un video en donde se compara la hinchada del equipo de Arabia Saudita con la del “Millonario”, equipo con el que consiguió dos Copa Libertadores (2015 y 2018).

El técnico, de 47 años, estuvo inactivo durante casi un año y sucederá al portugués Nuno Espirito Santo, cesado de su puesto a principios de mes, a causa de los malos resultados del equipo.

Gallardo tendrá a sus órdenes, en esta nueva aventura, al francés Karim Benzema, Balón de Oro en 2022; a N’ Golo Kanté, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, y al brasileño Fabinho, campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool en 2018-2019, entre otras figuras.

El primer gran desafío del exDT de River será el Mundial de Clubes, que se disputará en Arabia Saudita desde el 12 al 22 de diciembre, en el que su nuevo equipo, vigente campeón del torneo saudita, disputará la ronda preliminar ante el Auckland City neocelandés.

Te puede Interesar  El concurso creación del galardón Ernesto "Finito" Gehrmann ya tiene ganador

Además estarán en la competencia el actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, de Brasil, y el de la Champions League, Manchester City, de Inglaterra.

En el equipo de Inglaterra se encuentra jugando el delantero argentino Julián Álvarez, jugador al que Gallardo hizo debutar de manera oficial como futbolista en River Plate un 27 de octubre del 2018 frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Monumental, en un encuentro de Primera División.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin